Juan Carlos Oblitas se muestra optimista en la lucha por clasificar al mundial: “No perdamos la fe en el equipo”

Aseguró continuidad de Gareca. Está preocupado por Guerrero y espera mayor aforo en estadio ante Bolivia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Carlos Oblitas confía en la selección peruana.
Juan Carlos Oblitas confía en la selección peruana.

La fe no es ciega sino una firme convicción de lo que queremos, lo saben en la Videna y Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien aseguró que a pesar de las últimas derrotas de la selección en las Eliminatorias confía en lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Se queda uno con la sensación de que pudimos sacar resultados, un punto de cada lado (Bolivia y Argentina), pero no fue así, yo creo que lo bueno es que Ricardo Gareca volvió a recuperar algunos jugadores, y han podido actuar en esta última fecha triple”, opinó Oblitas.

Luego, el director deportivo se mostró ilusionado. “El ir al mundial tras 36 años hizo que nos saquemos una mochila muy pesada, y lo más difícil luego de eso, era pasar esa valla tan alta. No ha sido fácil, es una Eliminatoria mucho más difícil que la anterior. Todavía tenemos chances, no me gusta tocar las matemáticas, pero lo último que vamos a perder es la fe en este equipo”.

“Ahora, esta fecha que viene es más compleja porque no solo dependeremos exclusivamente de nosotros, sino de los resultados de los rivales. Esta fecha que viene es la que a nosotros nos puede decir si estamos mucho más cerca o estamos, ahora sí, lejos de clasificar”, prosiguió el funcionario de la FPF.

Gareca sigue firme

El Ciego no dejó nada al azar y aseguró que la continuidad de Ricardo Gareca en la selección no está en discusión.

“Si me preguntas, Ricardo está fijo hasta que termine Eliminatorias. Estoy seguro de que si le preguntas a Agustín (Lozano), va a decir lo mismo. La respuesta es obvia. Creo en trabajos coherentes, creo en proyectos”, dijo.

“Después de mucho tiempo hemos tenido técnico que consolidó un proyecto. No está en agenda, hablando en términos políticos. Ayer estaba reunido con Agustín Lozano por otros temas y no se toca para nada ese asunto”, sostuvo.

“Creo que un técnico se tendría que ir si los jugadores no lo aguantan, cosa que es totalmente contraria a lo que sucede, o porque el técnico se quiere ir por razones personales, y en este momento no pasa por nuestra cabeza, menos por la mía, tocar ese asunto”, admitió. 

Preocupado por Paolo Guerrero

Respecto a la situación de Paolo Guerrero, Oblitas se sinceró y aseguró que no conoce el tiempo de recuperación del capitán de la selección.

“Si tuviera una respuesta ahora, la diría. Es complicado porque no la tengo. Es un tema médico, juegan muchos factores con relación a Paolo. Un tema de la edad, la recuperación. Dios quiera que podamos contar con él, pero en condiciones que se le requiere. Eso sería más que interesante, pero no puedo dar una respuesta”, detalló.

Dulanto en la mira

En otra parte de la conferencia de prensa, Juan Carlos admitió que el comando técnico sigue de cerca a Gustavo Dulanto, que con el Sheriff está dando la sorpresa en la Champions League.

Gustavo Dulanto está en la lista (universo de Gareca). Depende solo de Ricardo si lo llaman o no. En las últimas fechas hemos encontrado un poco la mano de lo que nos venía faltando allá atrás (defensa), tampoco se puede llamar un número excesivo de jugadores en un mismo puesto, porque sería contraproducente, pero sí está en la pizarrita”, mencionó. 

Por último, Juan Carlos Oblitas exhortó a las autoridades a incrementar el aforo del Estadio Nacional para recibir a Bolivia en noviembre.

“Nosotros queremos que sea mayor el aforo en los partidos de Perú. Ha quedado demostrado en todos los países, que si se hacen las cosas bien y nos cuidamos, no pasa nada. Ojalá el Gobierno escuche y accedan a incrementar el aforo en el partido contra Bolivia. Ricardo lo ha pedido siempre, es una necesidad, y este grupo se ha sentido respaldado por la gente y su accionar necesita del calor humano, que nos da el hincha”, finalizó. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...