¿Jefferson Farfán le dará el título a Alianza Lima? Así lo hizo en el 2003 ante Sporting Cristal [VIDEO]

Revive AQUÍ el último título de Jefferson Farfán con Alianza Lima anotando el gol del triunfo frente a Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefferson Farfán fue determinante en la campaña de Alianza Lima en el 2003.
Jefferson Farfán fue determinante en la campaña de Alianza Lima en el 2003.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: EFE/captura de video

El regreso de Jefferson Farfán. No cabe duda que la llegada de la ‘Foquita’ a Alianza Lima luego de 17 años, es considerado el fichaje del año en la Liga 1 2021 tras dejar Lokomotiv Moscú, convirtiéndose en la nueva figura de Matute que busca lograr el título nacional con el club de sus amores, como lo fue antes de partir al extranjero.

Precisamente, el 2003 fue un año de ensueño para los hinchas blanquiazules, al lograr una nueva copa en su vitrina y en el que la ‘Foquita’ fue la pieza fundamental para conseguirla, dejando un buen recuerdo en La Victoria a donde volvería años más tarde para retirarse como futbolista.

En ese contexto, muchos se preguntan si será otra vez Jefferson Farfán el encargado de darle la alegría al pueblo blanquiazul, cuando Alianza Lima enfrente a Sporting Cristal por los Play Off final los domingos 21 y 28 de noviembre. Lo cierto es que las emociones de principio a fin, en los duelos de ida y vuelta, están aseguradas.

A continuación, revive lo que fue aquella definición del campeonato nacional 2003 con el equipo íntimo como campeón.

Jefferson Farfán campeón con Alianza Lima 2003

Este 2021, Jefferson Farfán tendrá otra oportunidad para conseguir un título nacional con Alianza Lima. La última fue en el 2003 bajo la dirección técnica de Gustavo Costas.

Cabe recordar que debido a la huelga de futbolistas en el Torneo Clausura, la final del campeonato se aplazó y recién pudo jugarse el 31 de enero del 2004 en el Estadio Nacional.

Jorge Soto había adelantado para los celestes, mientras que Roberto Silva logró el empate para Alianza. El gol del título lo puso el ‘10 de la calle’ a través de un cabezazo luego de unos pases cortos dentro del área rimense.

Así fue el gol de Jefferson Farfán para el 2-1 ante Sporting Cristal el 2003

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...