Luis Advíncula y Doña Peta, madre de Paolo Guerrero, figuran en filtración de reglaje de Migraciones

Un grupo de chat en el cual integraban trabajadores de Migraciones, enviaban sin ningún motivo oficial información privada de Luis Advíncula, Doña Peta, entre otros personajes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un grupo de chat de WhatsApp, en el cual integran trabajadores de Migraciones, compartían información personal de figuras públicas.
Un grupo de chat de WhatsApp, en el cual integran trabajadores de Migraciones, compartían información personal de figuras públicas.Fuente: Composición El Popular.

Luis Advíncula y la mamá de Paolo Guerrero, Doña Peta, figuran en una lista de personajes públicos que se compartía en un grupo de WhatsApp el cual estaba integrado por trabajadores de Migraciones, según informó ayer el programa dominical Punto final.

Para que se entienda mejor, el dominical de Latina expuso cómo operaba este grupo de chat que filtraba sin ninguna orden oficial los datos de Mercedes Aráoz, Carlos Neuhaus y también de los mencionados Advíncula y Doña Peta.

La forma en que compartían la información se daba cuando un pasajero pasaba el control migratorio del aeropuerto, la persona entrega su pasaporte y la información pasa por una lectura digital, lo que permitía que el personal a cargo de la inspección tenga dichos datos cargados en la pantalla y, de esa manera, tomaban fotos con sus celulares para mandarlas al grupo de chat.

Uno de los especialistas que se pronunció sobre este tema fue el abogado Roberto Pereira, quien criticó el trabajo de Migraciones. “El simple hecho de que la información de las personas esté en nuestro poder, ya es un problema en el sistema”, dijo.

“Es un sistema vulnerable y exponen la información de las personas que utilizan el aeropuerto”, criticó.

Si bien es cierto que Migraciones tiene la posibilidad de tener la información de todas las personas, como parte de un control migratorio, el hecho de compartir información deliberada es un delito.

“Compartir esta información por medios informales, trasgrede los ejercicios funcionales. Hay dos delitos que van desde la violación del secretro profesional (artículo 165 del Código Penal) y el de tráfico ilegal de datos personales (artículo 154 A)”, explicó.

Gianluca Lapadula también aparece en chat de WhatsApp de reglaje migratorio

Latina TV continuó con su investigación y descubrió que Gianluca Lapadula, Raúl Ruidíaz, Yahaira Plasencia, Tilsa Lozano, entre otros famosos, también fueron víctimas de la usurpación de su información personal.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...