Alianza Lima salió campeón de la Fase 2 y enfrentará a Sporting Cristal por la final de Liga 1

Con gol de Wilmer Aguirre, Alianza Lima venció al Carlos A. Mannucci y se coronó campeón de la Fase 2. Ahora, Jefferson Farfán y compañía van por el título de la Liga 1 ante Sporting Cristal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alianza Lima salió campeón de la Fase 2 de Liga 1 2021.
Alianza Lima salió campeón de la Fase 2 de Liga 1 2021.

Alianza Lima va por un título más en su historia, ya que consiguió este sábado 16 de octubre el campeonato de la Fase 2 al derrotar a Carlos A. Mannucci por 1-0 con gol de Wilmer Aguirre. Por esa razón, los íntimos -con Jefferson Farfán a la cabeza- disputarán la final de la Liga 1 Betsson ante Sporting Cristal.

Quien tomó la palabra fue el entrenador Carlos Bustos, que felicitó a su equipo y resaltó el valor de cada jugador a pesar de la diferencia de edad que existe en el plantel.

“Hemos hecho una Fase 2 muy buena, nosotros pedimos permiso hoy a los chicos que no estaban. Seguramente se van a unir, por una cuestión reglamentaria”, dijo.

Bajo esa misma línea, el entrenador amplió. “Creo que hubo situaciones que podíamos manejar mejor. Dimos oportunidades al rival, la más importante que tuvieron fue la del palo de Godoy”, amplió el estratega extranjero.

“El equipo es un grupo hermoso, con buenas personas. Con gente con ambición, con diferentes edades. Cada uno de nosotros entiende cómo es el compañero, siempre han estado comprometidos. En la cancha sobrellevamos varios momentos”, señaló.

Asimismo, resaltó los números que acompañan al equipo íntimo: “Alianza Lima en esta Fase 2 tiene 12 ganados y 3 empates y esto es en base al esfuerzo y a los jugadores. No me quiero olvidar de la gente que nos acompaña día a día, para que los jugadores estén bien. Este es un club con muchísima historia y merece pelear todos los títulos”.

Para terminar con las declaraciones del técnico, Carlos Bustos confirmó que los dirigentes de Alianza Lima (Fondo Blanquiazul) ya iniciaron las conversaciones de renovación.

“Vamos a ver cómo llegamos y trabajamos en la semana. Estamos felices de estar acá, hay situaciones que también en algún momento me han planteado… Si me manifestaron la intención de renovar y estamos enfocados en la final”, finalizó.

¿Cuándo se jugará la final de Liga 1 entre Alianza Lima vs. Sporting Cristal?

La Liga Profesional (de la Federación Peruana de Fútbol) determinó que los Playoffs de la Liga 1 serán el 21 y 28 de noviembre, respectivamente. Dependerá de la tabla acumulada para saber quién comienza de local y termina de visitante. Y se espera que para esta definición, el Ministerio de Salud (Minsa) apruebe el ingreso de hinchas a los estadios.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...