Juegos Olímpicos celebra al campeón del Balloon World Cup Francesco de la Cruz

Del Perú para el mundo. El joven peruano recibió las felicitaciones del organizador olímpico y esto fue lo que dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los Juegos Olímpicos no dejó pasar desapercibido la hazaña del joven peruano.
Los Juegos Olímpicos no dejó pasar desapercibido la hazaña del joven peruano.Fuente: Composición EP

El organizador de los Juegos Olímpicos saludó en Twitter la victoria del joven peruano Francesco de la Cruz en el Balloon World Cup, competencia fundada por el futbolista español Gerard Piqué y el influencer Ibai Llanos. El tuit se hizo viral este viernes.

Francesco de la Cruz derrotó al alemán Jan Spieb con el 6-2 en Port Aventura, España, y se consagró el jueves 14 de octubre como el primer campeón de globos en el mundo.

La primera edición del Mundial de Globos tuvo representantes de 32 selecciones participantes. Perú ganó a Bulgaria, Mongolia, Argentina, España y Alemania.

De esta manera, el peruano dejó “historia” y fue celebrado por miles de cibernautas, entre ellos la cantante colombiana Shakira. Además, obtuvo las felicitaciones del propio presidente del Perú, Pedro Castillo.

Los Juegos Olímpicos no dejó pasar desapercibido la hazaña del joven peruano e hizo lo propio en su cuenta oficial de Twitter. "Arriba Perú", escribió en un tuit acompañado de un globo y de la bandera peruana.

elpopular.pe

El momento fue aprovechado por Gerard Piqué, quien no dudar en pedir al organizador olímpico que esta nueva disciplina sea considera como deporte olímpico: “París 2024”, retuiteó el esposo de Shakira.

Balloon World Cup: ¿Cómo se juega?

La competencia consta de dos jugadores y se desarrolla en una pista de juego de 8 x 8 metros con varios obstáculos. El objetivo del juego es evitar la caída del globo lanzado por su rival, usando solamente las manos.

Para que todo se realice en correcta transparencia, el torneo cuenta con árbitros e incluso un sistema de VAR.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...