Un día como hoy Paolo Guerrero nos devolvió la ilusión de ir al Mundial con un gol inolvidable [VIDEO]

Un 10 de octubre de 2017, Perú enfrentó a Colombia en el Estadio Nacional de Lima y el “Depredador” generó un gol que fue fundamental para el regreso triunfal de la Bicolor a una Copa del Mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paolo Guerrero es el goleador histórico de la selección peruana con 39 goles. Foto: EFE
Paolo Guerrero es el goleador histórico de la selección peruana con 39 goles. Foto: EFE

Un día como hoy, hace cuatro años, la selección peruana se metía al repechaje para disputar la Copa del Mundo Rusia 2018. Lo hacía en el empate 1-1 frente a Colombia en el Estadio Nacional de Lima.

El encuentro contra los 'cafeteros' estaba cuesta arriba para la bicolor que perdía 0-1 debido al gol del volante James Rodríguez en el primer tiempo. En paralelo, Chile perdía contra Brasil, pero se ubicaba en el quinto lugar de la tabla.

Un jugada cambió ese panorama. Cerca al área del arquero colombiano David Ospina, el lateral Aldo Corzo buscaba cabecear en un ataque, pero recibió una falta cerca al minuto 75.

El árbitro dispuso tiro libre y el encargado de hacerlo fue Paolo Guerrero. A pesar de que tenía que tocar con otro compañero, el 'Depredador' le ganó en viveza a los colombianos y disparo directo al arco de Ospina para empatar el encuentro.

Perú ponía el 1-1 ante la algarabía del equipo de Ricardo Gareca en la cancha y el público en la tribuna del Estadio Nacional que estaba repleto después de mucho tiempo en un encuentro de las Eliminatorias.

El gol de Paolo Guerrero sirvió para que Perú se ubique en el quinto lugar y clasificará al repechaje para llegar al Mundial Rusia 2018. Superó a Chile en la tabla por diferencias de goles (la Roja perdió por goleada 0-3 frente a Brasil).

Perú vs. Bolivia: ¿A qué hora es el partido?

De acuerdo a la disposición de la Conmebol, la jornada 5 de las Eliminatorias Qatar 2022 se aplazó para el 10 de octubre. Por ello, recién Perú y Bolivia se verán las caras.

El horario del encuentro está pactado para las 3:00 p. m. (hora de Perú), por lo que todos los peruanos y las peruanas estarán enganchadas a la transmisión MINUTO A MINUTO de ElPopular.pe.

Resultados de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas

  • Argentina 0-0 Paraguay
  • Colombia 0-0 Uruguay
  • Brasil 3-1 Venezuela
  • Ecuador 3-0 Bolivia
  • Perú 2-0 Chile

Así marcha la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...