Perú vs. Bolivia: FBF pide a peruanos que vayan al Hernando Siles sin la camiseta Blanquirroja

La Federación Boliviana de Fútbol dio a conocer, mediante un comunicado, su sugerencia muy peculiar que no cayó bien en los peruanos que irán al estadio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú tendrá un gran respaldo en el Hernando Siles por la gran cantidad de peruanos que desean alentar a la Bicolor.
Perú tendrá un gran respaldo en el Hernando Siles por la gran cantidad de peruanos que desean alentar a la Bicolor.

Bolivia vs. Perú se medirán hoy por la fecha 5 de las Eliminatorias Qatar 2022, pero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sorprendió con una sugerencia a pocas horas de disputarse el partido, ya que aconsejaron a los peruanos que no porten sus camisetas de la selección peruana en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

“La Federación Boliviana de Fútbol comunica que, de acuerdo a lo establecido con las autoridades CONMEBOL y FIFA, la curva norte de estadio Hernando Siles quedará habilitada para los hinchas peruanos”, se lee en el escrito.

Asimismo, la institución boliviana agrega lo siguiente: “En ese sentido, y con el principal objetivo de evitar altercados durante el partido de Bolivia vs. Perú, en los sectores de preferencial, recta de general y curva sur, en los que se instalará la afición boliviana, se recomienda a la hinchada visitante evitar portar la polera de su país en estos sectores”.

Para finalizar, la Federación Boliviana de Fútbol agradeció a los peruanos que tomen esta sugerencia. “Agradecemos su comprensión y enfatizamos que esta medida fue determinada con el fin de velar con un buen desarrollo del juego”, culminó

Comunicado de la FBF que generó disgustó en la hinchada peruana. | FUENTE: FBF.

Comunicado de la FBF que generó disgustó en la hinchada peruana. | FUENTE: FBF.

Bolivia vs. Perú: historial

De acuerdo a los archivos, Perú y Bolivia se midieron en 48 ocasiones y la mayoría de triunfos fue para la selección peruana con 24 partidos, 12 empates y 13 derrotas.

Últimos partidos de Perú y Bolivia:

  • Bolivia 1-3 Perú: Copa América [Junio 2019]
  • Perú 2-1 Bolivia: Eliminatorias [Septiembre 2017]
  • Bolivia 3-0 Perú: Eliminatorias [Septiembre 2016]
  • Bolivia 1-3 Perú: Copa América [Junio 2015]
  • Perú 1-1 Bolivia: Eliminatorias [Octubre 2013]
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...