Perú vs. Bolivia: conoce al árbitro para el duelo de las Eliminatorias Qatar 2022

Juez ecuatoriano Guillermo Guerrero será el encargado de dirigir hoy encuentro en La Paz

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guerrero nos dirigió en la victoria 1-0 ante Venezuela
Guerrero nos dirigió en la victoria 1-0 ante VenezuelaCrédito: Agencia

La selección peruana y Bolivia tendrán hoy domingo 10 de octubre un decisivo partido por las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 el encuentro se jugará a las 15:30 horas en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Perú se encuentra el puesto séptimo con 11 puntos, mientras que Bolivia se encuentra en el puesto noveno con seis puntos.

 El juez principal del partido será el ecuatoriano Guillermo Guerrero que contará como sus asistentes a sus compatriotas Byron Romero y Ricardo Baren; y en el VAR estará Carlos Orbe.

Hay que indicar que Guerrero fue designado para dirigir el encuentro entre Perú y Venezuela del 5 de septiembre, pero al final la Conmebol cambio a sus compatriota Luis Quiroz, por tanto será la primera vez que no dirija en una clasificatoria.

¿Quién es Guillermo Guerrero?

Guillermo Enrique Guerrero es un árbitro ecuatoriano que ha dirigido varios partidos nacionales e internacionales que ha dirigido Copa América, Copa Libertadores, Sudamericana, Copa Mundial Sub 17, Preolímpico, Copa Libertadores Sub 20, Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y Copa Ecuador.

Es un árbitro nacido en Catarama perteneciente a la provincia de Los Ríos, el 15 de abril de 1985 que debutó internacionalmente en el Sudamericano Sub 20 del 2017.

Lo cuestionan

Hace unos meses el juez Guerrero fue durante cuestionado por la prensa de Ecuador por su opaca actuación en el encuentro entre Barcelona SC y Cuenca por la séptima jornada de la Fase 1 de la LigaPro Serie A 2021.

Se dijo que no cobró tres claros penales para los canarios, pero si una para el Cuenca que fue fallado, pero igual final ganaron por 1-0 y se dijo que sería sancionado drásticamente.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...