¡A celebrar con la Vinotinto!: Venezuela dio el golpe y ganó a Ecuador

Derrotó Venezuela 2-1 a ecuatorianos que no pudieron despuntarse en la tabla de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Venezuela ganó con goles de Machis y Bello a Ecuador.
Venezuela ganó con goles de Machis y Bello a Ecuador.Fuente: GLR - Crédito: EFE

 La selección Venezuela alcanzó una sorpresiva victoria de 2-1 ante Ecuador en el estadio Olímpico de la Universidad Central en Caracas, en partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022.


Este triunfo de la Vinotinto- después de seis fechas- no solo fue celebrada en Venezuela, sino por otras selecciones porque el cuadro ecuatoriano no se despuntó y  la tabla sigue apretada.


El cuadro ecuatoriano empezó ganando con un gol de penal de Enner Valencia a los 37 minutos, tras una larga revisión del VAR.
Pero el festejo de la Tri duró poco porque antes del descanso igualó Darwin Machís para Venezuela.


Este tanto motivó al equipo de Leo González que a los 64 minutos a través de un tiro libre de Eduar Bello logró el 2-1  y definitivo gol para el desconcierto ecuatoriano que miraban con cara de culpa al portero Wellington Ramírez a quien se le pasó el balón entre sus manos.


El seleccionado que dirige Gustavo Alfaro se quedó con 16 puntos y mientras que los venezolanos siguen colistas con 7 unidades.


En la próxima jornada, este jueves, la Vinotinto visitará en Santiago a  Chile que urgen los puntos y Ecuador  jugará de visitante ante Colombia que viene de empatar con Brasil en calidad de local.

Eduard Bello: " Es una victoria merecida"

"(Hemos podido) conseguir esta gran victoria en casa que tanto nos merecíamos, (en) partidos anteriores nos esforzábamos al máximo, habíamos hecho buenos partidos, pero habían pasado cosas imprevistas, que normalmente pasan en el fútbol, y, lastimosamente, nos quedábamos siempre con un sabor amargo" , señaló Eduard Bello el autor del gol de la victoria de Venezuela.

Enner Valencia: " Seguimos en la pelea"

"Nuestro objetivo por ahora es clasificar a un nuevo mundial, nosotros seguimos en la pelea, vamos a seguir pensado así. Ahora vamos a tener un partido muy difícil por Colombia, así que vamos a prepararlo", precisó Enner Valencia tras la derrota ante Venezuela.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...