Perú vs. Bolivia: 7 datos que debes saber antes del duelo por Eliminatorias Qatar 2022

Así se vive previo al encuentro que se tendrá este domingo en La Paz.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La selección peruana derrotó  2-1 a Bolivia en el  último encuentro eliminatorio.
La selección peruana derrotó 2-1 a Bolivia en el último encuentro eliminatorio.Crédito: Andina

La selección peruana l vive su próximo encuentro eliminatorio con Bolivia con la ilusión y la fe de alcanzar la  primera victoria en La Paz  por  las Eliminatorias al Mundial Qatar 2020.Hay siete datos importantes que hay que tener en cuenta previo al partido de mañana domingo 10 de octubre.

Gareca y sus 30 partidos

El técnico argentino Ricardo Gareca,  lleva dirigiendo a la selección peruana un total  de  83 partidos,  pero de los cuales 30 han sido en las Eliminatorias y siendo 11 victorias.

La mayor goleada

Perú alcanzó la mayor goleada  en las Eliminatorias al Mundial de Argentina 1978  fue por 5-0.  El encuentro se desarrolló con ocasión de la liguilla final en que participaban Brasil, Perú y Bolivia, dos clasificaron al Mundial.

El partido se desarrolló en el  26 de marzo de 1977 con goles de Teófilo Cubillas (32' y 44') José Velásquez (64 ' y 89')  Y Percy Rojas (75').

Nunca se ganó en La  Paz

Se han enfrentado  Perú y Bolivia en 9 ocasiones en la ciudad de La Paz con el saldo de 7 derrotas y dos empates.

Hay que indicar que con ocasión de las  Eliminatorias de Rusia 2018 Bolivia ganó 2-0 con goles de Pablo Escobar y Ronald Raldes , pero le quitaron  los puntos y se le dio el marcador de 3-0 a favor de Perú.

Pero hay que recordar que Gareca ha roto récords, con él ganó por primera vez en Quito y en Asunción.

Solo dos empates

Los dos únicos empates que se consiguieron en La Paz se dieron con ocasión en las Eliminatorias  Francia 1998, empataron 0-0  y para las Eliminatorias de Brasil 2014  igualaron 1-1 con tanto de Juan Carlos Mariño.

Octubre mes de las confrontaciones

Han tenido la ocasión de enfrentar Perú y Bolivia en siete ocasiones  en el mes de octubre como lo será mañana domingo.  El saldo es favorable para Bolivia con tres  victorias, dos empates y dos derrotas.

El marcador más repetitivo

Durante los 17 enfrentamientos que han tenido el resultado que más se presenta es el marcador de  2-1  que se dio en  cinco ocasiones.

La racha

Perú ganó  1-0 a  Bolivia , el  14  de octubre del 2009  y desde esa fecha la bicolor no perdió en los siguientes cuatro encuentros.

Fueron dos empates y dos derrotas. Haciendo la salvedad que  el encuentro del 1 de septiembre de 2016 en La Paz ganó Bolivia 2-0, pero al final por la mala inscripción de  un jugador se le dio el marcador a Perú de 3-0.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...