Perú vs. Bolivia: Los dos únicos empates que se obtuvo en La Paz en las Eliminatorias

Fueron en las Eliminatorias para Francia 1998 y Brasil 2014.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joel Sánchez fue un baluarte del empate de Perú 1-1 con  Bolivia el 2012.
Joel Sánchez fue un baluarte del empate de Perú 1-1 con Bolivia el 2012.Fuente: GLR - Crédito: Agencia

La historia de los partidos de la selección peruana en la ciudad de  La Paz siempre han estado marcados de tristeza y desilusión porque  las derrotas siempre estuvieron  de nuestro lado  y los números así lo dicen.

Desde el primer encuentro con Bolivia en La Paz que se jugó el 10 de agosto de 1969, se han jugado siete partidos más de Eliminatorias y se sumaron cinco derrotas y dos empates

.Los únicos empates logrados se dieron con ocasión de las Eliminatorias Francia 1998  y Brasil 2014 que se lograron desarrollando un juego de 'altura' impecable y de entrega durante los 90 minutos de juego.


Francia 1998

El encuentro fue el 1 de septiembre de 1996. La selección peruana la dirigía Juan Carlos Oblitas, mientras los bolivianos lo dirigía  el montenegrino Dusan Draskovic, que luego de ese partido fue cesado en sus funciones por su dirigencia.

 Brasil 2014

El encuentro se jugó el 12 de octubre de  2012 Perú y Bolivia empataron 1-1. El gol de la bicolor que era dirigido por Sergio Markarián  lo hizo Juan Carlos Marino a los 22 minutos con un disparo de media distancia que sorprendió al meta Hugo Suárez   y el empate boliviano  lo convirtió  Alejandro Chumacero a los 51 minutos también de media distancia.

El equipo nacional que inicio las acciones se encontraban Carvallo; Herrera, Acasiete, Ramos, Retamoso, Cominges,, Mariño, Sánchez,  Farfán, Avila, Chiroque, luego ingresaron Álvaro  Ampuero, Wilmer Aguirre y Christian Cueva.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...