“Paolo Guerrero siempre aguantó, giró y se llevaba a los defensas, pero ante Chile no lo pudo hacer”

¡Criticaron a nuestro capitán! El panel de TNT Sports de Chile, sobre todo Claudio “Bichi” Borghi, señalaron que Paolo Guerrero no tiene la misma condición física de años anteriores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Claudio Borghi puso como ejemplo a Paolo Guerrero sobre lo que tiene que hacer un jugador cuando no tiene las condiciones físicas.
Claudio Borghi puso como ejemplo a Paolo Guerrero sobre lo que tiene que hacer un jugador cuando no tiene las condiciones físicas.Fuente: Composición El Popular.

Luego de la victoria de Perú ante Chile en el denominado Clásico del Pacífico, válido por la fecha 11 de las Eliminatorias Qatar 2022, la prensa chilena quedó muy dolida por el resultado que pone a La Roja casi eliminada del sueño por ir a la próxima Copa del Mundo.

En TNT Sports Chile analizaron el encuentro con los rostros hasta el suelo y el exfutbolista argentino Claudio “Bichi” Borghi se refirió a la condición física de Paolo Guerrero, quien fue titular en la selección peruana.

“Te voy a poner un ejemplo para no lastimar a ningún jugador chileno”, empezó 'el Bichi' con su comentario. “Paolo Guerrero siempre lo que fue es aguantar, girar y llevarse a los marcados, pero ante Chile no lo pudo hacer”, dijo.

Las palabras del exentrenador y ahora comentarista deportivo no cayeron para nada bien en los peruanos que radican en Chile, quienes compartieron el videoclip en redes sociales.

“Cuando no está la condición física lo que tiene que salir a flote es inteligencia. Si quieres hacer a los 34 lo que hacías a los 23 no lo puedes hacer. Lo único que decimos nosotros es que cuando pasa el tiempo: entiende el juego, aprendió a jugar”, agregó.

Si bien es cierto que Paolo Guerrero no es el mismo después de superar su lesión, lo importante es que su presencia intimida a cualquier defensor y potencia el ataque peruano.

¿Cuándo juega Perú contra Bolivia?

El próximo partido de la selección peruana será ante Bolivia, la fecha del compromiso está pactada para el domingo 10 de octubre y empezará a las 3:00 p. m. (hora de Perú).

Tabla de posiciones

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Perú ante Chile - FUENTE: El Popular.

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Perú ante Chile - FUENTE: El Popular.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...