Perú vs. Chile: jugadores lesionados que no jugarán el Clásico del Pacífico

En Perú han sido descartados Carrillo y Reyna, mientras que en Chile no estarán Francisco Sierralta y Eduardo Vargas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
André Carrillo tiene pocas probabilidades de jugar ante Chile.
André Carrillo tiene pocas probabilidades de jugar ante Chile.Fuente: GLR - Crédito: EFE

El encuentro eliminatorio entre las selecciones de Perú y Chile del próximo 7 de octubre pone en juego de las posibilidades de ambos combinados sudamericanos de seguir soñando con una clasificación al Mundial de Qatar 2022 que se jugará del 18 de noviembre al 21 de diciembre.

La selección peruana se encuentra ubicado en el séptimo lugar con 8 puntos y los chilenos se encuentran en un escalón más abajo con 7 puntos.

Los técnicos de Perú y Chile Ricardo Gareca y Martín Lasarte así lo saben, pero también saben que no podrán contar con algunos de sus principales jugadores sea por lesión o por estar suspendidos.

Las bajas de Perú

En Perú la más complicada es la que presenta André Carrillo que sufrió una fractura en la parte baja de la espalda y su club el Al Hilal señaló que su recuperación tardaría entre tres o cuatro semanas quedando descartado para la fecha triple de octubre.

Pero igual el comando técnico de la selección determinó que Carrillo viajara al Perú el jueves 30 y a su llegada se le tomó una resonancia magnética se supo de la real situación de su selección y se empezó su rehabilitación.

Hay voces que señalaban que podría llegar para el choque con Chile, pero hoy en conferencia de prensa el técnico Ricardo Gareca lo descartó.

“Existe la posibilidad que pueda estar en algún partido y queríamos tenerlo acá, contando con la aprobación de su equipo, para ver en qué condiciones está, teniendo en cuenta no solo estas tres fechas sino las dos que vienen. La situación es tratar de esperar, ir viendo paulatinamente, vemos una mejora en él. Tengo que ser prudente y estoy enfocado en los muchachos que sí van a poder estar desde el arranque en este partido, a él lo veo con pocas posibilidades, la cuestión es no apurarlo”, acotó.

Otro de los jugadores que fueron descartados inclusive también para los cotejos con Bolivia y Argentina es Yordy Reyna. El delantero del DC United sufrió una lesión en la pierna derecha y tuvo que ser reemplazado.

“Considero que la mayoría podrá estar ante Chile, exceptuando el caso de Yordy Reyna, que tiene una lesión muscular que le impide estar en estos tres partidos, ya es algo oficial”., dijo el técnico de Perú.

Hay otros jugadores que preocupan, pero no están descartados. Renato Tapia del Celta de Vigo salió a los 70 minutos en el partido con el Athletic Club por precaución se dijo , pero luego el parte médico de su equipo sobrecarga a los gemelos.

También se encuentran en observación. Raúl Ruidíaz, Luis Advíncula, Anderson Santamaría y Gabriel Costa.

Hay que agregar que Christofer Gonzales , volante de Sporting Cristal no será de la partida al completar en el encuentro con Brasil su segunda amarilla.

Las bajas de Chile

El delantero del Mineiro de Brasil, Eduardo Vargas sufrió una torcedura del tobillo derecho, inclusive se habló de la posibilidad de ser operado perdiendo no solo esta fecha triple, sino la doble de noviembre.

La segunda baja de los sureños es Francisco Sierralta que juega en el Watford de Inglaterra salió lesionado en el encuentro que su equipo perdió ante Leeds y luego de los exámenes correspondiente se comprobó lo peor tenía un un desgarro de bíceps femoral izquierdo .

En tanto, otro de los jugadores que preocupa es Charles Aránguiz y así lo señala La Tercera de Chile. "No trabaja con el resto de sus compañeros, que se mueven a la Cancha 2 para repasar táctica. En solitario, aquejado por algunos problemas físicos, el conductor de la Selección se queda en la Cancha 1 y después de casi una hora de ejercicios con el balón, se tiende sobre el pasto para ser asistido por el quiropráctico Pablo Cuadra "

 " (...) Se realizó test de PCR y también exámenes físicos en Santiago. Igual sale al campo, pero antes de iniciar la sesión, le colocan una vistosa venda en la pantorilla de la pierna derecha.  Después de 20 minutos de repeticiones, Charles sorprende. Se quita la venda y la deja al lado de un cono. Prefiere seguir con la pierna derecha libre. Probar pensando en Lima".

Finalmente uno de sus jugadores más emblemáticos de la actualidad Arturo Vidal no jugará por se encuentra suspendido al haber alcanzado su segunda amarilla .

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...