Perú vs. Chile: el mejor resultado de las Eliminatorias de la Selección Peruana

Hay una ventaja en los resultados para la selección peruana, siendo el mejor resultado el 3-1 que se dio para las Eliminatorias Corea-Japón 2002.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maestri fue quien marcó el primer gol en la victoria 3-1 ante Chile el 2001
Maestri fue quien marcó el primer gol en la victoria 3-1 ante Chile el 2001Crédito: Andina

Las Eliminatorias al Mundial siempre han sido complicadas para la selección peruana por la calidad de rivales que ha tocado enfrentar, siendo uno de sus clásicos rivales Chile justamente a quien se enfrentará el próximo 7 de octubre en el estadio Nacional de Lima.

La historia señala que se han enfrentado en 20 ocasiones en las Eliminatorias y el cuadro bicolor es quien sacó ventaja. Se ganó 12 partidos, empató dos y seis derrotas.

Una de las victorias más claras de Perú se dio con ocasión de la Eliminatorias para Corea- Japón 2002, cuando se ganó 3-1 en el estadio Nacional que tuvo un sabor especial por todo lo que se había vivido años antes en Santiago con las Eliminatorias a Francia 1998 que se vivió un clima de hostil con silbidos a nuestro himno y agresiones que contribuyeron a una goleada de 4-0.

La selección peruana era dirigida Julio César Uribe que reemplazó a Francisco Maturana y le dio otro aire al equipo.

Se empezó ganando con tanto de Flavio Maestri que había reemplazado a 'Chemo' Del Solar . Corrían los 53 minutos cuando el delantero de ese entonces de Universidad de Chile ganó un balón en el área a los defensores Mauricio Martínez y Jorge Vargas para vencer al meta de Vélez Sarsfield.

Pero la alegría de la afición peruana fue opacada cuando a los 61 minutos Reinaldo Navia empató el partido 1-1.

Tenía que aparecer 'Chorri' Palacios para cambiar la historia al cobrar un tiro de esquina que la tomó Andrés Mendoza quien cabecea, pero el defensor chileno Miguel Ponce la desvía. El 2-1 fue decretado a los 72 minutos.

Para no dejar ningún tipo de dudas de la superioridad de Perú llegaría a los 81 minutos el tercero que lo convirtió Claudio Pizarro triunfo que lo celebraron los  38.901 espectadores que concurrieron al estadio Nacional.

Estadísticas

Perú 3-1 Chile

27 de marzo 2001

Escenario: Estadio Nacional

Asistencia: 38,901 espectadores

Árbitro: Ángel Osvaldo Sánchez

Alineaciones:

Perú (3) :Miguel Miranda (Sporting Cristal); Nolberto Solano (Newcastle), Miguel Rebosio (Zaragoza), Juan Pajuelo (Los Andes), Percy Olivares ( (Panathinaikos ), Juan Jayo Legario (Celta de Vigo), Dario Muchotrigo (Ionikos), Chemo del Solar (libre); Andrés Mendoza (Club Brujas) y Claudio Pizarro Bremen ).

DT: Julio César Uribe

Cambios: Martín Hidalgo (Sporting Cristal) x Percy Olivares, Flavio Maestri (U. de Chile) x 'Chemo' Del Solar, Marko Ciurlizza (Alianza Lima) x Darío Muchotrigo

Chile (1): Nelson Tapia (Vélez Sarsfield); Miguel Ramírez (Universidad Católica), Jorge Vargas (Reggina), Ricardo Rojas (América), Claudio Maldonado (Sao Paulo); Luis Osorio (Estudiantes de la Plata), Nelson Parraguez (Necaxa), Miguel Ponce (Universidad Católica), Rodrigp Tello (Sporting); Iván Zamorano (América) y Ricardo Navia (Tecos, UAG).

DT: Pedro García Barrios

Cambios:  Milovan Mirosevic (Universidad Católica) x Nelson Parraguez , Héctor Tapia (Colo Colo) x Rodrigo Tello, Rodrigo Ruiz (Santos Laguna) x  Milovan Mirosevic.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...