¿Cuándo fue la última vez que Alianza Lima y Sporting Cristal definieron un título nacional?

Alianza Lima junto a Sporting Cristal son los principales candidatos al título de la Liga 1 2021. ¿Quién ganó la última vez que se enfrentaron en una final?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alianza Lima y Sporting Cristal son protagonistas en la Liga 1 2021.
Alianza Lima y Sporting Cristal son protagonistas en la Liga 1 2021.Crédito: Foto: Líbero

Play Off a la vista. No cabe duda que la presencia de Jefferson Farfán en Alianza Lima ha sido vital para los blanquiazules esta Fase 2 de la Liga 1, en la cual los dirigidos por Carlos Bustos mantuvieron una racha importante de partidos ganados, algo que no se les daba desde hace buen tiempo.

De esta manera, todo quedó encaminado para que vuelvan a luchar por un título nacional, el mismo que otro clásico equipo del fútbol peruano también es serio candidato: Sporting Cristal. Al igual que el 2020 ante Universitario, los rimenses quedan en las instancias finales.

Cabe recordar que los dirigidos por Roberto Mosquera son los ganadores de la Fase 1 y obtuvieron el derecho de ser los primeros en clasificar a los Play Off. Es así que los celestes y victorianos se volverían a ver las caras en una definición del campeonato como viejos tiempos.

¿Cuándo definieron el título nacional por última vez Alianza Lima y Sporting Cristal?

Descentralizado 2018

Foto: GLR

Foto: GLR

El recuerdo más fresco del Alianza Lima vs Sporting Cristal por la definición del título nacional se registró en el 2018, siendo el equipo de La Florida el campeón tras superar a los blanquiazules por un global de 7-1.

En el partido de ida, los celestes ganaron 4-1 en Matute. El triunfo se volvería a repetir en la vuelta disputada en el Estadio Nacional con un marcador de 3-0.

¿Cómo se define al campeón nacional 2021?

  • Los ganadores de la Fase 1 (Sporting Cristal) y Fase 2 jugarán los Play Off, siempre que se ubiquen entre los 8 primeros del acumulado
  • Si los ganadores de la Fase 1 y Fase 2 son distintos a los equipos que obtuvieron los primeros lugares de la tabla acumulada, entonces se jugarán semifinales y finales
  • En caso Sporting Cristal gane la Fase 2 será declarado campeón nacional
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...