Roberto Mosquera es tildado de xenófobo tras callar a Gerardo Ameli: “Este es mi país” [VIDEO]

Como pocas veces visto, el entrenador de Sporting Cristal tuvo un comportamiento reprochable contra su colega extranjero por el cual fue criticado en redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Roberto Mosquera y Gerardo Ameli tuvieron duro cruce en el Cristal vs. Cienciano, que terminó con la victoria del cuadro imperial.
Roberto Mosquera y Gerardo Ameli tuvieron duro cruce en el Cristal vs. Cienciano, que terminó con la victoria del cuadro imperial.Fuente: Composición El Popular.

Roberto Mosquera se convirtió en tendencia, pero no por una frase sapiente o un acto fraterno, todo lo contrario. El entrenador de Sporting Cristal habría tenido comentarios xenofóbicos contra su colega Gerardo Ameli de Cienciano.

De acuerdo a la información del reportero de GOLPERU, el técnico peruano reaccionó tras un insulto del entrenador argentino contra Omar Merlo. Por ello, Mosquera le dijo: “Te puedes callar, estás en mi país”.

Esta situación muy reprochable sucedió antes de que culmine el primer tiempo, en el que iba ganando Cienciano con gol de Juan Romagnoli. Ambos equipos se quedaron sin estrategas hasta el término del partido por expulsión.

Al final fue victoria para el cuadro imperial por 2-1 con un agregado de Hansell Riojas y el descuento de Alejandro Hohberg. Sin embargo, el resultado paso a un segundo plano.

En las redes sociales se habló del tema y muchos periodistas y usuarios llegaron a un acuerdo en que Gerardo Ameli hizo mal, pero Roberto Mosquera “estuvo peor”.

“Mosquera se equivoca de cabo a rabo. Lo suyo ha sido una conducta xenófoba totalmente reprochable”, “Decirle a un extranjero a modo de reproche y advertencia que este es mi país, es xenófobo por dónde se vea”, son algunos de los comentarios.

Periodistas e hinchas condenan el comportamiento de Roberto Mosquera. | FUENTE: Twitter.

Periodistas e hinchas condenan el comportamiento de Roberto Mosquera. | FUENTE: Twitter.

Para la próxima jornada tanto Gerardo Ameli como Roberto Mosquera no podrán dirigir a sus respectivos clubes, pero la mala racha de Sporting Cristal podría jugarle una mala pasada a tan cerca de la definición por el título.

En ese sentido, recordemos que Sporting Cristal se quedó en 24 puntos mientras que el puntero Alianza Lima se quedó en la cima con 33 puntos; además, los íntimos salen a la cancha hoy ante UTC y pueden dejar más atrás a los rimenses.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...