Perú vs. Chile: ¿Zambrano será titular? la vez que fue expulsado en un Clásico del Pacífico

Carlos Zambrano ha vuelto a la selección peruana para una fecha triple que podría marcar el camino a Perú para ir al Mundial. ¿Debe ser titular?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos Zambrano tendrá una nueva oportunidad de estar en la selección peruana.
Carlos Zambrano tendrá una nueva oportunidad de estar en la selección peruana.Fuente: Composición El Popular.

Carlos Zambrano fue uno de los nombres que produjo asombro en la última convocatoria de Ricardo Gareca, quien llamó a 30 jugadores para la fecha triple de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ahora, el popular 'Kaiser' tendrá una nueva oportunidad en la selección peruana y nada menos que ante Chile.

Una de las fuertes declaraciones que dio el Tigre Gareca en torno a Zambrano y Aquino fue que no hubieran aportado en nada tras la caída ante Brasil en la fecha pasada.

Sin embargo, ahora el entrenador de la Bicolor se vio en la obligación de tener a todos los futbolistas a pesar de los criterios que tomó anteriormente para no llamarlos. Por ello, se recuerda la vez en que Carlos Zambrano “se hizo expulsar” en un Perú vs. Chile.

Carlos Zambrano y su expulsión que no deberá repetir

Perú había realizado una buena Copa América 2015 en Chile, a tal punto que llegó hasta las semifinales del torneo de Conmebol. El rival a vencer era, precisamente, el anfitrión de aquella edición.

El partido estaba parejo, pero solo hubo un problema: el temperamento de Carlos Zambrano. A sabiendas del comportamiento del 'León', quién mejor que Arturo Vidal para prender la chispa y detonar el enojo del defensa peruano: le dio una bofetada y 'Zambra' se quedó con la amargura.

Pasaron tres minutos más para que el árbitro del partido le muestre la tarjeta amarilla al defensa nacional por una falta desmedida contra Alexis Sánchez. Y pasaron 13 minutos para la roja que mandó a las duchas al peruano por una patada contra Charles Aránguiz.

La selección peruana quedó en una incertidumbre y todo cayó por su propio peso: gol de Eduardo Vargas -el verdugo de Perú- a los 41 minutos, y luego anotó a los 63'.

Perú tuvo algunos momentos para incomodar el arco chileno con el autogol de Gary Medel, pero la expulsión de Zambrano hizo que el grupo no pueda reponerse. Más allá del marcador (2-1), la molestia de Gareca con Zambrano era evidente.

Ahora, ya pasaron seis años de aquel incidente que -como se sabe no fue el único- dejó en claro en este Perú vs. Chile a disputarse el 7 de octubre próximo, Carlos Zambrano deberá controlar su criticado temperamento para el bienestar de la selección.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...