Liga 2: Atlético Grau y Chavelines disputarán ascenso a Primera

Encuentro se jugará el sábado 9 de octubre en el estadio de San Marcos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Grau y Chavelines van por el ascenso a Primera.
Grau y Chavelines van por el ascenso a Primera.Crédito: Liga De Fútbol Profesional

Los equipos de Atlético Grau de Piura y Chavelines de Pacasmayo son los dos equipos de la Liga 2 que buscarán el ascenso a Liga 1, el próximo 9 de octubre a las 7 de la noche en el estadio San Marcos.

Chavelines fue el ganador de la fase 1 y es el primero en el acumulado, mientras que el 'Patrimonio de Piura' es el segundo mejor acumulado.

La suerte estuvo de lado del cuadro piurano que pese de haber caído goleado en el último encuentro 1-4 con Unión Huaral se dieron dos cosas que lo favorecieron.

Huaral fue el ganador de la fase 2, pero de acuerdo a las bases tendría que quedar entre los seis primeros en acumulado, cosa que no se cumplió quedando en el séptimo lugar con 32 puntos.

Lo segundo que Juan Aurich logró arrebatar un empate 3-3 al Unión Comercio relegando al tercer lugar en el acumulado al Poderoso de Alto Mayo.

Oropesa: "Jugaremos con cabeza fría"

"Estamos con la tranquilidad de poder llegar a una final, que nos da la posibilidad de ascender y jugar con un poco más de cabeza fría", señaló a Radio Ovación Jesús Oropesa , técnico del Atlético Grau.

El cuadro piurano en los cinco últimos encuentros decayó en su juego alcanzando apenas una victoria, pero Oropesa tiene la explicación: " No hemos podido contar con el mismo once, por lesiones, jugadores suspendidos, entre otras situaciones".

Los antecedentes

Será la cuarta vez que Chavelines y Atlético Grau se enfrenten este año. Con ocasión de los encuentros de la Fase 1 y Fase 2 los cuales terminaron 2-2 con la coincidencia el cuadro piurano empezó ganando 2-0 y luego empataron y además concluyó con 10 jugadores.

Por la Copa Bicentenario también se enfrentaron y Grau derrotó por 2-1. ¿Seguirá su racha?.

Revalidación

El equipo que pierda la final Grau o Chavelines, no debe sentirse triste, porque tendrá una nueva oportunidad para luchar para ser el equipo que luche la revalidación con el 16avo de la Liga 1.

Jugarán Unión Comercio (3ero acumulado) vs Chankas (sexto acumulado) y en la otra llave Carlos Stein (4to acumulado) vs Llacuabamba (quinto acumulado), saliendo al final un ganador.

Este ganador de este cuadrangular jugará con Atlético Grau o Chavelines quien será el cuadro que juegue con el 16avo de la Liga 1.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...