Copa Perú 2021: jugadores que llevan nombres de talla mundial como Ronaldinho y Ronaldo

El fútbol macho se inicia este 3 de octubre y tendrá como protagonistas a jugadores que llevan el nombre de crack brasileño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jugador de Octavio Espinosa lleva el nombre de crack brasileño Ronaldinho
Jugador de Octavio Espinosa lleva el nombre de crack brasileño RonaldinhoCrédito: fotocomposición El Popular

Después de casi dos años vuelve el torneo de la Copa Perú, conocido como 'fútbol macho' y en donde distintas regiones de nuestro país se unen a través del balón y dejan de lado los problemas que se soportan por el coronavirus.

Tiene en el desarrollo del torneo ciertas particularidades que lo hacen único en el mundo. Vemos equipos que toman la iniciativa de pintarse todos el cabello de color amarillo como es Nahue Rao de Iquitos y los gemelos del Estudiantes Comercio 64 Anthony y Diego Cañari y Oré.

Hay jugadores que llevan el nombre de consagrados crack brasileños como Ronaldo, Ronaldinho, Emerson, el español Williams Iñari, el francés Zidane y hay uno que se llama Bruce Lee.

Ronaldinho y Ronaldo

Nadie puede negar que Ronaldinho y Ronaldo están entre los mejores jugadores de la historia del fútbol brasileño por su paso en populares equipos del mundo como Real Madrid, Barcelona y la selección. En Octavio Espinosa de Ica se encuentran Martín Ronaldinho Hernández y Giorman Ronaldo Goyzueta Fajardo.

Emerson y Williams

Todos recuerdan al jugador brasileño Emerson Aparecido Leite de Souza Júnior, que alterna en Tottenham y en Miguel Grau UDH Huánuco está el defensor Emerson Falcón Cierto.

Iñaki Williams Arthuer es un futbolista español que juega como delantero o extremo en el Athletic Club y el equipo huanuqueño tiene en sus filas a Williams Román Zegarra.

Zinedine Zidane

Todos recuerdan ahora al francés Zinedine Zidane como ex técnico del Real Madrid, pero detrás hay jugador talentosos que deleitó su juego en el Juventus , Real y la selección de Francia en esta último fue el artífice que lograron en 1998 y es ahí donde apareció la fiebre de poner su nombre.

En Perú no fue la excepción, pero hay alguno que optó cambiar la "S" por la "Z", pero igual se escucha Zidane, nos referimos al volante Giant Sidane Kuno Villarroel que juega en el Athlético Maldonado de Madre de Dios.

Bruce Lee

Tampoco se escapan los nombres de una de las leyendas de artes marciales como Bruce Lee , destacado artista marcial, maestro de artes marciales, actor, cineasta, filósofo y escritor estadounidense de origen hongkonés.

Está el jugador el jugador de Las Palmas de Chota Brucelee Micha Cotrina.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...