Padre de Gustavo Dulanto sobre el no llamado de Gareca: “No estamos para experimentos”

Pese a la gran actuación de su hijo en triunfo ante Real Madrid por Champions League, Alfonso Dulanto se sinceró sobre la convocatoria para las Eliminatorias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gustavo Dulanto es una de las figuras del Sheriff Tiraspol en la Champions League 2021-2022.
Gustavo Dulanto es una de las figuras del Sheriff Tiraspol en la Champions League 2021-2022.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: EFE

El último martes, Gustavo Dulanto hizo historia en la Champions League con Sheriff Tiraspol al vencer por 2-1 al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, generando alegría no solo en el plantel, también en el Perú.

Precisamente, aprovechando la euforia por este buen momento del zaguero peruano, su padre Alfonso Dulanto se pronunció sobre la gran sorpresa que está generando su hijo con un equipo que pocos confiaban y que ahora ha conseguido dos triunfos al hilo en el importante torneo de la UEFA.

Gustavo Dulanto hace su propia historia en Europa

En conversación con el programa ‘Fútbol como cancha’ de RPP Noticias, el exfutbolista opinó también acerca de la convocatoria de Ricardo Gareca del último viernes para los partidos de la fecha triple de octubre por Eliminatorias Qatar 2022.

“Yo siempre le digo a Gustavo que la primera jugada hace que te sientas seguro de ti mismo. Lo que está logrando ahora lo hace mentalmente fuerte y le sirve”, indicó.

Foto: EFE

Foto: EFE

En esa línea, “Pocho” Dulanto dice “estar feliz por lo que está pasando Gustavo, ya que esto anímicamente los ayudará a seguir pensando en que pueden avanzar en Champions”.

“Hasta antes que inicie el partido se decía que Real Madrid los iba a golear”, resaltó.

¿Gustavo Dulanto puede ser llamado por Ricardo Gareca?

Asimismo, indicó que su hijo tiene todas las condiciones para ser convocado por el ‘Tigre’, pero que debe “quemar etapas” y concentrarse primero en su equipo.

“Yo pienso que Gustavo sí está para selección, pero tiene que seguir trabajando porque hay más personas que hacen de centrales zurdos. No creo que estemos para hacer experimentos”, señaló.

Sebastien Thill anotó así el gol del triunfo del Sheriff sobre Real Madrid

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...