Jefferson Farfán con la selección peruana: todos los goles que le hizo a Chile en Eliminatorias

Este 7 de octubre, Perú y Chile se enfrentan en duelo decisivo por las Eliminatorias Qatar 2022 y Jefferson Farfán podría anotar un gol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefferson Farfán es uno de los referentes de la selección peruana.
Jefferson Farfán es uno de los referentes de la selección peruana.Crédito: Foto: Difusión

El hombre gol. Jefferson Farfán, figura y goleador de Alianza Lima, fue convocado por Ricardo Gareca el último viernes para afrontar la fecha triple de octubre de las Eliminatorias Qatar 2022 con la selección peruana, tras estar ausente un tiempo debido a una complicada lesión.

Si bien, el ‘Tigre’ no ha definido cómo utilizará al delantero blanquiazul frente a Chile, Bolivia y Argentina, lo cierto es que su presencia en el terreno de juego es un hecho, esperando que pueda repetir sus mejores actuaciones vistiendo la ‘Blanquirroja’.

Cabe señalar que la ‘Foquita’ llega con una racha positiva de goles con Alianza Lima, lo que le ha permitido ganar confianza en medio de su recuperación de la lesión en la pierna. ¿Podrá Jefferson anotarle a alguna de las selecciones en estos partidos de clasificatorias?

Como se recuerda, el atacante nacional ya sabe lo que es marcarle a la selección chilena, que es la primera a enfrentar en octubre.

Jefferson Farfán y las veces que le anotó a Chile en Eliminatorias

Perú 2-1 Chile (18/11/2004)

Jefferson Farfán jugó todo el partido en el Nacional de Lima. A los 55’ minutos, Roberto Palacios ejecutó un centro desde la esquina y en un rebote, la ‘Foquita’ fusiló al portero Tapia.

Chile 4-2 Perú (12/10/2011)

Jugó todo el encuentro disputado en Santiago. En aquel entonces, el equipo de Sergio Markarián perdía 3-1, cuando un tiro libre ejecutado por Juan Manuel Vargas fue aprovechado de cabeza por Jefferson Farfán, poniendo el 3-2.

Perú 1-0 Chile (23/03/2013)

En un partido disputado en el Nacional de Lima, Jefferson Farfán aprovechó una pelota que robó Yoshimar Yotún en la mitad de la cancha y, en segunda instancia, puso el 1-0 con el que Perú ganó por la mínima.

Perú 3-4 Chile (14/10/2015)

Fue al minuto 9 del partido en el Nacional de Lima cuando la selección peruana ya caía 1-0. Sin embargo, Jefferson Farfán recibió un pase, se perfiló y sacó el disparo para vencer al portero Bravo.

Pero no fue el único. Carlos Zambrano recibió una falta en el área chilena y ganó un penal, siendo ejecutado por la ‘Foquita’, quien no perdonó; sin embargo, el resultado final no fue favorable para la ‘Blanquirroja’.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...