Messi y Guardiola: encuentro de dos amigos en la Champions League

Se encontrarán el martes con ocasión del enfrentamientos entre el PSG y el Manchester City.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pep Guardiola y Lionel Messi una amistad que pasa más allá de un encuentro de fútbol.
Pep Guardiola y Lionel Messi una amistad que pasa más allá de un encuentro de fútbol.Crédito: EFE

El jugador argentino Lionel Messi y el técnico español, Pep Guardiola se volverán a encontrar en un campo de juego con ocasión de la Champions League 2021-22 serán rivales, pero la amistad entre ellos perdura desde cuando lo dirigió en Barcelona.

El martes 28 de septiembre, el Parque de los Príncipes será escenario del encuentro de la Champions League entre el Paris Saint-Germain y el Manchester City.

Guardiola ganó innumerables títulos con el Barcelona y ellos gracias a la genialidad de Lionel Messi a quien lo dirigió durante cuatro temporadas: 2008-2009, 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012, pero luego tuvo con rival cuando dirigió al Bayer Múnich y Manchester City.

Barcelona - Bayern Múnich

El 6 de agosto de 2015 Barcelona derrotó 3-0 al Bayern Múnich, con dos goles de Messi y uno de Neymar , en la revancha del 12 de mayo Bayern derrota 3-2 a los blaugranas y los goles del cuadro español lo hizo Neymar.

Clasificó al Barza a la final de la Champions League 2014-15 para enfrentar a la Juventus a quien derrotó por 3-1.

Barcelona - Manchester City

El 19 de octubre del 2016 en Camp Nou con ocasión de la Liga de Campeones 2016-17, Barcelona golea 4-0 al Manchester City , Messi anotó tres goles y otro lo hizo Neymar. Y la revancha se dio el 1 de noviembre donde del City se cobra la revancha y derrota 3-1, siendo el gol del Barcelona Lionel Messi.

Palabras de Pep

El español Pep Guardiola, ensalzó al argentino Leo Messi, ausente por lesión en los dos últimos encuentros del París Saint Germain, y aseguró que desea que pueda jugar este martes en partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones.

"Este tipo de jugador habla sobre el césped. Lo que ha hecho en su carrera es más que excepcional. Ojalá pueda jugar mañana por el bien del fútbol", afirmó Guardiola sobre su expupilo.

El técnico del Manchester City no quiso establecer comparación en este encuentro con la eliminatoria de semifinales que enfrentó a ambos conjuntos la pasada temporada, de la que salió airosa el cuadro inglés: "La pasada temporada eran un equipo fantástico y fue un partido muy reñido y ahora tienen a Messi. Son grandes competidores, pero es un partido nuevo, es la fase de grupos, es diferente".

"Ellos tienen talento y nosotros tenemos que hacerlo como equipo, ya que no podemos presionar a solo un jugador. Tenemos que ser compactos, ayudarnos los unos a los otros y saber que vamos a sufrir. Son muy buenos, y ante este tipo de equipos tienes que ser capaz de sufrir durante 90 minutos", declaró.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...