Anita Poma pone arriba la bandera del Perú: ganó el Sudamericano U18

La fondista peruana se destacó por ser la mejor de la carrera de 800 metros, que se disputó en Paraguay.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anita Poma no iba primera antes de los 400 metros finales, pero recordó la sangre peruana que tiene y remontó la carrera.
Anita Poma no iba primera antes de los 400 metros finales, pero recordó la sangre peruana que tiene y remontó la carrera.Fuente: Composición El Popular.

El Perú tiene una nueva figura en el atletismo que dará mucho que hablar de aquí en adelante, porque Anita Poma se impuso en los 800 metros y ganó el primer puesto, dejando atrás a todos los países, en el Sudamericano U18 realizado en Paraguay el pasado fin de semana.

Según el informe oficial, Anita Poma hizo un tiempo de 2.11.75 y en el segundo y tercer lugar fue ocupado por las brasileñas Carolina de Oliveira y Julia Silva.

Este ha sido su mayor logro en lo que va de su corta -pero prometedora- carrera, ya que en 2018 destacó por su gran físico en los Juegos Sudamericanos Escolares de Arequipa.

En el torneo también hubo otros peruanos que lucharon por la camiseta nacional: Jaime Ccanto y Emanuel Apaza ocuparon el quinto y sexto lugar de los 10.000 metros en Marcha. Y Paula Daruich quedó sexta en los 100 metros planos.

En lo colectivo, Aron Earl, Ismael Arévalo, Rodrigo Cornejo y Luis Angulo destacaron en los 4x100 y ocuparon la cuarta casilla. Es una gran noticia para el atletismo nacional y todavía faltan competir algunos peruanos en el Sudamericano U18.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...