Sorare y Kosmos firman una asociación exclusiva de NFT con más de 50 leyendas del fútbol

Más de 50 leyendas han firmado asociaciones NFT exclusivas a largo plazo con Kosmos para desarrollar las NFT de Sorare.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Entérate más acerca del juego de fantasía que ya es la sensación entre los amantes del fútbol.
Entérate más acerca del juego de fantasía que ya es la sensación entre los amantes del fútbol.

Sorare, la plataforma de fútbol de fantasía, y Kosmos, el grupo de entretenimiento deportivo liderado por Gerard Piqué, anuncian hoy una asociación para Leyendas del fútbol. Como parte de su asociación, han llegado a acuerdos para lanzar las Leyendas NFT exclusivas de más de 50 leyendas del fútbol como Diego Maradona, Franz Beckenbauer, Johan Cruyff o Michel Platini, entre otros.

Para el anuncio de esta asociación, Sorare y Kosmos están lanzando el XI Legendario de Sorare, compuesto por:

  •  Ronaldo Nazário
  • Fabio Cannavaro
  • Michel Platini
  • Marco van Basten
  • Iker Casillas
  • Johan Cruyff
  • Javier Zanetti
  • Franz Beckenbauer
  • Andriy Schevchenko
  • Steven Gerrard
  • Diego Maradona

Para cada Leyenda, Sorare trabajó con la productora Kosmos Studios para producir una serie de entrevistas exclusivas con los jugadores, donde narran experiencias y sentimientos únicos en momentos clave de sus carreras deportivas. Estas entrevistas estarán disponibles tanto en los canales de los jugadores como en los de Sorare. Las primeras cartas de Leyenda en caer son las de Ronaldo Nazário a partir de este viernes 24 de septiembre a las 11.00 AM CEST.

 "Poder contar con los mejores jugadores del mundo del fútbol en esta primera aventura en el mundo de los NFTs y, además, hacerlo con la ayuda de Sorare, es un logro para Kosmos", explicó Gerard Piqué, presidente de Kosmos y jugador del Barcelona. "Tener los derechos digitales de todos estos grandes nombres en nuestro deporte nos coloca como pioneros en el mundo de blockchain y el deporte", agregó.

"Estamos encantados de trabajar con Kosmos y el equipo de Gerard para una asociación exclusiva y a largo plazo con Leyendas", añadió Nicolas Julia, cofundador y CEO de Sorare. "Trabajamos con jugadores, clubes, ligas y asociaciones de fútbol. Trabajar con más de 50 Leyendas consolidará aún más la posición de liderazgo de Sorare en el fútbol. Nuestro objetivo es trabajar con más de 150 leyendas para fines de 2022".

Acerca de Sorare

Fundada en 2018, Sorare fue creada por fanáticos del fútbol para fanáticos del fútbol. A través de NFTs y su fútbol de fantasía global, la empresa tiene la misión de convertirse en "el juego dentro del juego". Sorare está transformando el fandom de los deportes en línea y brindando a su comunidad una nueva forma de conectarse con los clubes y jugadores que aman. La plataforma tuvo un volumen de ventas de tarjetas de más de $150 millones desde enero de 2021 en 170 países. Con sede en París, Sorare está financiado por un equipo de clase mundial que incluye a SoftBank, Benchmark, Accel, Headline y los futbolistas Gerard Piqué, Antoine Griezmann, Rio Ferdinand y Cesar Azpilicueta.

Cómo funciona el juego de fantasía

En Sorare, los usuarios, llamados Managers, crean alineaciones que constan de 5 jugadores: un portero, un defensor, un mediocampista, un delantero y otro jugador de campo.

Los Managers ingresan a estas alineaciones en diferentes torneos, cada uno con sus propios requisitos de ingreso, como la edad de los jugadores o la región en la que juega su club.

Según el desempeño de los jugadores en los juegos de la vida real, todas las alineaciones ingresadas se clasifican entre sí en una tabla de clasificación. Cuanto más alta sea la posición de un Manager en una tabla de clasificación, mejores serán los premios de las cartas que ganen.

Las cartas vienen en diferentes cantidades: cada jugador de fútbol tiene 1000 cartas limitadas, 100 cartas raras, 10 cartas super raras y solo una carta única. Los Managers compiten entre sí para recolectar estas escasas cartas en Sorare Marketplace.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...