¡Histórico! Waterpolo de Perú competirá en Mundial de Israel

Consiguieron apoyo y estarán en torneo Sub 20 que se desarrollará del 9 al 17 de octubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Waterpolo Sub 20 de Perú espera hacer historia en el Mundial de Israel
El Waterpolo Sub 20 de Perú espera hacer historia en el Mundial de IsraelCrédito: Federación Deportiva Peruana de Natación

La selección femenina sub 20 de Waterpolo que  clasificó al Campeonato Mundial de Israel 2021 por primera vez en la historia de la natación peruana, no tendrá problemas de participar en dicho torneo al encontrar el apoyo económico.

El técnico Emilio Torrealba y su asistente José Ramos se mostraron contentos con esta noticia y revelaron la lista de jugadoras que viajarán en octubre a Netanya, Israel, que se desarrollará del 9 al 17 de dicho mes y el cuadro nacional se encuentra en el Grupo C con Argentina, Serbia e Israel.

Entre las jugadoras se encuentran Alyssa Barnuevo, Miranda Nieto, Daniela Torres, Iraya Chávez, Diana Garnica, Areli Rolando, Grecia Bojorquez, Camila Ticona, Anna López y Rebeca Rodríguez, y Grecia Nolasco.

Van confiadas

Miranda Nieto, capitana del equipo nacional ,se mostró confiada de desarrollar un buen torneo. “Tenemos ganas de ganar todos los partidos en este Mundial. Vamos a darlo todo. Argentina es un rival que tenemos desde el 2016 y estamos ahí. Si le ganamos nos metemos entre las 12 mejores del mundo y eso es todo lo que queremos. Gracias a la Federación y al IPD por confiarnos su apoyo”, comentó.

Apoyo total

“En nuestro país, el talento siempre debería imponerse a las circunstancias. Las chicas trabajaron muy duro para conseguir la clasificación en el Panamericano de Trinidad y Tobago, y con ello su boleto para el Mundial de Israel. No sería justo que queden fuera por falta de financiamiento. Con nuestro apoyo podrán dedicarse por completo a entrenar para dejar en alto el nombre del Perú”, señaló Gonzalo Pérez, CEO de la casa peruana de apuestas deportivas Apuesta Total, quien tomó la decisión de patrocinar a las “Guerreras del Waterpolo”, con 15 mil dólares para utilizar en pasajes de avión, estadía, y otros gastos que requerirán las jugadoras y el cuerpo técnico.

Agradecimiento de la Federación

“Gracias a ustedes, a las chicas por esta clasificación histórica al Mundial, en el Bicentenario del Perú. El esfuerzo de ellas ha sido grande, son unas guerreras. Es importante que Perú tenga presencia en eventos de este nivel, que sea constante, ir a los mundiales y estar en el podio", precisó Nicola Ustavdich, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...