'Machito' Gómez y su nueva esperanza en el fútbol como asistente en Atlético Chalaco

Ex jugador de Universitario tiene una oportunidad de trabajar como asistente técnico en Chalaco y aconseja a base de su experiencia a los jóvenes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
'Machito' Gómez es el asistente técnico del Atlético Chalaco
'Machito' Gómez es el asistente técnico del Atlético ChalacoCrédito: Facebook Atlético Chalaco

 Mario Gómez,  ex jugador de  Universitario de Deportes y homónimo del ex delantero alemán que actuó  en el Bayern Múnich , a sus 40 años ha asumido la responsabilidad de dirigir en el Atlético Chalaco  que participará de la Copa Perú.

Por coincidencia el torneo de  la Copa Perú se le conoce como el fútbol macho y el apelativo  cuando  era 'machito' y espera volcar su experiencia en el fútbol en uno de los equipos más tradicionales del Callao que tiene 119 años de fundación.

Su labor es de asistente técnico de Omar Zegarra otro ex jugador que militó en Sporting Cristal, Alianza Lima y Sport Boys.

'Caramelo' Zegarra nos habla de lo que aportará 'Machito' para su equipo.

"Hemos formado un gran comando técnico simpático que nos manejamos bien . Mario 'Machito' Gómez es mi asistente, junto a  Ximena Choy en la preparación física y Daniel De Solar como preparador de arqueros, todos trabajando y luchando para que el objetivo de primera se pueda lograr".

Siguió: "La presencia en mi comando técnico será importante, no solo porque nos une amistad desde hace muchos años .No es ningún improvisado, él en su última etapa como jugador en Los Caimanes también los dirigió. Cuando la dirigencia del Chalaco me ofreció el cargo pensé en él, porque es un hombre de fútbol, sabe de fútbol y fue campeón con Universitario".

Al preguntarle como es 'machito' con los jugadores señaló: " Los chicos están contento con nosotros nos han copiado , todo del tema del fútbol, nuestra forma de juego, le hemos demostrado  como se debe manejar la parte disciplinaria, somos los primeros de llegar y los últimos en irnos. Queremos hacer historia con el 'Chalaco', pero ya depende de Dios".

Su equipo debe estar potenciado en la parte defensiva teniendo en cuenta que los dos fueron grandes laterales. " Nuestro trabajo con Mario será a base de un equipo y las armas que le damos en lo táctico  Le decimos que el único titular aquí es el  Atlético Chalaco y la pelota , si sale campeón se recordará en conjunto".

Concluye: " Le gusta conversar mucho con los jugadores, les pide velocidad en su juego y le enseña a los defensores la maña para anular a sus rivales, recuerdas que cuando actúa de lateral es un jugador difícil de pasar". 

Fue tricampeón con la 'U'

Debutó con Universitario de Deportes en 1998 y escribió jornadas de gloria en la institución crema en donde logró el tricampeonato . De ahí ha tenido ocasión de jugar en Sport Anchash, Universidad San Martín, Sport Boys, Juan Aurich, Cienciano y los Caimanes.

Fueron 20 años que estuvo en el fútbol que si bien en el plano deportivo estuvo bien, pero hechos extradeportivos marcaron el desarrollo de su carrera y ahora como asistente trabaja con chicos a quienes le pide que se centren solo en el fútbol.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...