Perú vs. República Dominicana: Matadorcitas cayeron 3-1 en la fecha 3 del Mundial U18

Luego de la victoria ante Egipto y la caída frente a Turquía, la selección peruana dirigida por Gina Torrealva no pudo conseguir la hazaña en el Mundial U18 de México 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú disputa su tercer partido en el Mundial U18 que se realiza en México.
Perú disputa su tercer partido en el Mundial U18 que se realiza en México.Fuente: FPV

La selección peruana de vóley realzó su tercera participación en el Mundial U18 de México 2021 ante un rival de armas tomar como República Dominicana; las 'Matadorcitas' no pudieron conseguir un triunfo.

Luego de la dura caída ante Turquía el martes último, las voleibolistas peruanas tuvieron la consigna de sacar un resultado positivo ante las dominicanas antes de ir al receso, ya que la Bicolor descansa mañana y el viernes choca contra Italia.

Los partidos de Perú se han disputado desde las 2:00 p. m., pero este miércoles 22 el compromiso cambió de horario por la organización mundial y se llevó a cabo desde las 11:0 a. m. (hora peruana).

Perú vs. República Dominicana: ver el partido

Primer set

La selección peruana de vóley consiguió el primer juego logrando un marcador de 25 puntos sobre los 18 de hizo República Dominicana.

Segundo set

El equipo de Gina Torrealva iba por buen camino en el segundo set, hasta todo parecía pintarse de rojo y blanco, pero el cuadro rival se acordó -por más que sean menores de edad- que son potencias en el deporte de la net y remontaron el set. Ahora van 1-1.

Tercer set

Las Matadorcitas empezaron bien el tercer juego, pero conforme pasaban los minutos se dejaron estar y República Dominicana pudo aprovechar la desconcentración para quedarse con este set. Ahora se viene el cuarto game.

Cuarto set

Las Matadorcitas estuvieron cerca de ganar el cuarto set, pero una desatención en la última parte del juego hizo que perdieran el compromiso. Ahora, el equipo peruano descansará mañana y buscará el viernes cobrarse la revancha ante Italia.

El plantel peruano en el Mundial U18

  • Camila Chacón Gálvez, Fabiana Távara Arrascue, Elizabeth Bolívar Gonzáles (armadoras).
  • Saskya Silvano Ramírez, Keira Zelada Espinoza (opuestas).
  • Alondra Alarcón Romero, María Fernanda Cisneros Salas, Amanda Legario Gómez (puntas receptoras).
  • María Fernanda Denegri Salinas, Angela Niquen Rojas, Eliane Silberman Behar (centrales).
  • Miyuki Guibo Amaya (líbero).
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...