Argentina aprobó el 50 % del aforo en estadios: River vs. Boca y el cruce con Perú son los platos fuertes

¡La mejor noticia para los amantes del fútbol! La ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que esta medida regirá desde el 1 de octubre. La selección peruana visitará Buenos Aires el 7.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La selección peruana enfrentará a Argentina en la triple fecha de las Eliminatorias en octubre.
La selección peruana enfrentará a Argentina en la triple fecha de las Eliminatorias en octubre.

El gobierno de Argentina informó este martes 21 de septiembre el regreso de los hinchas en el fútbol local con un aforo del 50 &, tal como indicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Los partidos que jalan la mirada del hincha son el River Plate vs. Boca Juniors y el de Argentina vs. Perú.

La ministra Vizzotti confirmó en conferencia de prensa que "en relación a los eventos masivos al aire libre, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitarán con el 50% de aforo”.

“El trabajo ahora, como se hizo en el piloto con el Argentina vs. Bolivia, será reunirnos en una mesa conjunta con Seguridad, Deportes, AFA, la Liga Profesional, todas las categorías y cada una de las jurisdicciones”, comentó.

De esta manera, la titular de la cartera de Salud en Argentina cerró diciendo que "a partir del 1 de octubre se habilitará la vuelta y definiremos qué se va a necesitar”.

No habrá uso de mascarillas

Además de la noticia del regreso de los hinchas, el Ministerio de Salud también dio a conocer que dejará de ser obligatorio el uso de los barbijos en Buenos Aires, al aire libre.

“(…) Se recomienda la obligatoriedad en los espacios cerrados y actividades donde haya mucha gente alrededor, también al aire libre cuando estamos reunidos con personas”, resaltó.

¿Cuándo juegan Argentina vs. Perú?

Esta noticia también repercute en la selección peruana, porque tendrá que enfrentar a la Albiceleste el próximo 7 de octubre en el Estadio Monumental, ahora ya no con el 30 % sino con el 50 % del aforo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...