Luis Advíncula es víctima de racismo y equipo argentino tuvo tremendo gesto

El peruano, Luis Advíncula, fue blanco de insultos racistas durante el partido que Boca Juniors le ganó al Atlético Tucumán por 2-1.

Luis Advíncula es víctima de racismo y equipo argentino tuvo tremendo gesto

Luis Advíncula es víctima de racismo y equipo argentino tuvo tremendo gesto

Fuente: Captura Twitter Club Atlético Tucumán

El regreso de Luis Advíncula al once titular de Boca Juniors durante el triunfo por 2-1 ante Atlético Tucumán en la última fecha del torneo argentino, se vio opacada por un insulto racista que recibió el peruano.

“Negro put...” fue el insulto racista que recibió Luis Advíncula la noche del sábado 18 de septiembre en Argentina.

Transcurría el minuto 41 del partido cuando un hincha, presente en el estadio Monumental Presidente José Fierro de Tucumán, gritó a oídos de todos y, gracias al micrófono ambiental de la transmisión, se pudo escuchar también por los televidentes.

Atlético Tucumán pide disculpas a Luis Advíncula

Tras este episodio, el club Atlético Tucumán, emitió un comunicado en el que resalta que rechaza por completo los insultos racistas que recibió el lateral peruano.

“La comisión directiva del Club Atlético Tucumán repudia el insulto de corte racista sufrido por el jugador de Boca Juniors, Luis Advíncula por parte de un espectador en el partido del sábado pasado”, empieza el comunicado.

Luego continúa: “Estamos tomando las medidas correspondientes para identificar al autor de la discriminatoria frase para sancionarlo”, señala.

Lazy loaded component image

La férrea defensa del Pollo Vignolo a Luis Advíncula

A partir de este nuevo caso de insulto racista, una ola de críticas y comentarios en contra del racismo y el daño que le hace al fútbol se desplegaron no solo en redes, sino también en televisión.

Uno de los más alarmados fue el presentador y narrador de fútbol, Sebastián Pollo Vignolo, quien mencionó: “Desagradable lo que se gritó recién desde la platea. Realmente desagradable”, comentó.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales