Copa Perú: equipo de Iquitos toma la moda de los pelos pintados

Es el Nihue Rao de Loreto y todos tienen el pelo pintado de una forma peculiar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El equipo del Nihue Rao se pintan el cabello de amarillo.
El equipo del Nihue Rao se pintan el cabello de amarillo.Fuente: Facebook Nihue Rao - Crédito: Elio Franco

El torneo de la Copa Perú se reiniciará después de casi año y medio de paralización por el COVID-19 y los equipos participantes están mirando con gran entusiasmo su participación con el sueño de levantar el trofeo de campeón y el ascenso a la Liga 1.

Hay un equipo de Loreto el Nihue Rao dirigido por Rómulo Meléndez y que tiene en sus filas a jugadores shipibos cuenta con la particularidad de que la totalidad de jugadores actúa con el pelo pintado de amarillo.

Elio Franco encargado de comunicaciones señala esa peculiar moda: "Es el único de la Región que se distingue por su cabellos pintados. Hubo tres jugadores empezaron con la moda de pintarse desde La Copa Indígena quizás emulando a jugadores de talla mundial como Neymar y otros más. El presidente del club Ricardo Amaringo a un principio iba llamar la atención, pero luego se dio cuenta que la idea era de que como llegaban a Iquitos muchos turistas (gringos) era bueno pintarse el pelo de amarillo ".

Finalizó : " En una reunión el presidente propuso a los jugadores que se pinten el pelo de amarillo y así fue. Y ahora está trabajando el equipo con el profesor Rómulo Meléndez que evalúa el equipo porque la idea es tener una plantilla de 24 jugadores".

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...