Minicross: peruano Chia sube al podio en la Copa Latina de Colombia

Shane Chia se ubicó en el tercer puesto en el podio general.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un honroso tercer lugar para Shane  Chia
Un honroso tercer lugar para Shane ChiaCrédito: Lucho Pando

Objetivo cumplido. Shane Chia, logró subir al podio de los triunfadores en la categoría 50c.c por la Copa Latina de Minicross FIM LA realizada en la Pista de Motocross Parque Florida en Bogotá, Colombia.

El Piloto Oficial del Equipo CMX Chia Yamaha Racing Team Perú, en la primera serie final, a 12 minutos más dos vueltas, toma la punta, domina la carrera, pero debido al intenso barro y lodo en todo el circuito sufre una aparatosa caída, queda rezagado, prende la moto y vuelve a la carrera remonta más de diez posiciones cruzando la meta en la sexta posición.

En la segunda “manga” también a 12 minutos más dos vueltas, nuestro compatriota vuelve a librar un encarnizado duelo con el mexicano Enrique Rodríguez y el colombiano Martín Ospina, logrando ubicarse en el segundo lugar, la sumatoria de puntos de las dos Finales ubicó a Chia en el tercer puesto en el podio general.


Lamentablemente debido a las pésimas condiciones del suelo, los organizadores regaron exprofesamente el escenario, provocó dos serias lesiones, fractura de brazo y tobillo en dos corredores visitantes.

Perú no solo triunfa en la grava bogotana sino también a nivel dirigencial, nuestro país será sede de la tercera fecha de la Copa Latina FIM LA el 27 y 28 de noviembre próximo en Chilca.

Mientras tanto la segunda fecha del certamen continental se realizará del 29 al 31 de octubre venidero en Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...