Copa Perú 2021: equipo de shipibos piensa llegar a la profesional

Nihue Rao de San Juan Bautista, el único representante de la Región Loreto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nihue Rao tiene la presencia de shipibos en su equipo.
Nihue Rao tiene la presencia de shipibos en su equipo.Crédito: Elio Franco

 En el mes de octubre se inicia la Copa Perú con la participación de 35 equipos  y cada uno de estos guarda determinada particularidad en cuanto a su nombre e historia.Uno de los equipos que dará que hablar  sin duda es Nihue Rao de San Juan Bautista, el único representante de la Región Loreto.

 Este equipo dirigido por Rómulo Meléndez estuvo conformado desde sus inicios por jugadores de la etnia Shipibo-Konibo. Se fundó   el año 2018.

Elio Franco, encargado de comunicaciones del club  detalla su historia. "El presidente y dueño del club Ricardo Amaringo tiene un centro espiritual de Ayahuasca y decidió incursionar en el mundo del deporte en el año 2018 y le puso el mismo nombre del club a su albergue  La historia se forja desde la participación en la Copa de Pueblos Indígenas que se realiza cada año en Pucallpa en donde alcanzaron ubicarse entre segundo y tercer lugar".

Están trabajando el equipo a todo ritmo con un total de 30 jugadores  se han ido reforzando pero siempre con la esencia de los shipibos que buscan ganar un lugar en el equipo que espera ser la sensación en la Copa Perú 2021.

Señala Franco que  el equipo ha recibido el respaldo desde la Región San Martín y Ucayali: "Profesionales de Loreto y Ucayali me llamaron para decirme que el Nihue Rao no solo representa a Loreto sino a toda la Amazonía del Perú".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...