Pelé regresa a UCI tras operación al colon por tumor

Su hija descarta rumores de gravedad y asegura que Pelé se está recuperando. El rey del fútbol de 80 años había dejado UCI este martes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La salud de Pelé ha sido una preocupación en los últimos años.
La salud de Pelé ha sido una preocupación en los últimos años.Fuente: Instagram

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, regresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, Brasil, este viernes. El rey de fútbol había sido de alta el martes 14 de setiembre.

Según Folha de Sao Paulo, Pelé tuvo una hinchazón abdominal producto de un reflujo la noche del jueves, lo que motivó que los médicos decidan regresarlo a UCI. Sin embargo, familiares de Pelé informaron que la condición de salud no se considera grave.

Una de las voces principales que confirmó su estado actual fue su hija, Kely Nascimento, quien se pronunció sobre los rumores sobre su salud, agregando una foto en Instagram ,según ella, de hace unas horas. “Se está recuperando bien y dentro del rango normal”, dijo.

Medios de comunicación en Brasil habían informado anteriormente que Pelé fue readmitido en cuidados intensivos como medida de precaución debido a su edad y para poder vigilarlo mejor.

El escenario de recuperación normal para un hombre de su edad después de una operación como esta, es a veces dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás”, agregó.

Pelé, de 80 años, había dejado UCI hace unos días tras una operación en el colon por un tumor sospechoso, que se realizó este año tras haberlos pospuesto en 2020 debido a la pandemia COVID-19. No obstante, su salud ha sido una preocupación en los últimos años.

elpopular.pe

El rey del fútbol se sometió a una cirugía de próstata en 2015, después de ser ingresado en el hospital por segunda vez en seis meses, y fue ingresado nuevamente por una infección urinaria en 2019.

Pelé es el máximo goleador de todos los tiempos de Brasil con 77 goles en 92 partidos y uno de los cuatro jugadores que han marcado en cuatro torneos de la Copa del Mundo.

Lionel Messi lo superó recientemente como el máximo goleador masculino sudamericano en partidos internacionales con un triplete para Argentina en la clasificación para la Copa Mundial contra Bolivia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...