Gustavo Dulanto habla de su buen momento y de la selección: "En el Sheriff me llaman Papi"

El futbolista Gustavo Dulanto emocionado de integrar el equipo ideal de la Champions. Sueña con volver a vestir la bicolor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El zaguero habló de su buen momento en el Sheriff.
El zaguero habló de su buen momento en el Sheriff.Crédito: Composición El Popular

Quiere volar alto. Gustavo Dulanto vive un buen momento en el FC Sheriff Tiraspol, luego de debutar a lo grande en la fase de grupos de la Champions League. El peruano fue uno de los mejores en la victoria 2-0 sobre el Shakhtar Donetsk a tal punto de ser considerado en el once ideal de la primera fecha junto al italiano Leonardo Bonnucci.

El zaguero Gustavo Dulanto contó en RPP que está muy ilusionado con volver a la selección peruana y que trabaja el triple para cumplir sus sueños.

—¿No te quedó otra en la jugada que te sacaron amarilla?

—Sí, se me iba. Pensé que era el último, pero luego viendo las imágenes vi que había un compañero. Bueno tenía que meter esa patadita para que se apague Tete, es un jugador que en todas te quiere encarar.

—¿Cómo se vivió en el camarín la victoria ante el Shakhtar?

—Fue una alegría terrible porque somos conscientes del grupo en el que estamos y del torneo en el que participamos. Somos el patito feo de la Champions, pero el fútbol no tiene lógica y mientras no se deje de meter, de correr van a salir resultados como este. La verdad que no tuvimos el balón, pero fuimos efectivos en los contraataques.

—¿Jugar la Champions te acerca más a la selección?

—Decirte que no es mentirte, creo que para estar en la selección debes tener continuidad. Siempre he trabajado para estar ahí, el que me conoce sabe que soy más terco que una mula. No voy a parar hasta cumplir mi objetivo.

—¿Qué significa estar en un equipo ideal con Bonnucci?

—Fantástico, su juego me encanta igual que el de Sergio Ramos. Estoy contento, alegre por estar en el once ideal en mi primer partido de Champions, el torneo más importante del mundo. Voy a seguir trabajando para ser caserito en ese once.

SUEÑO BICOLOR

—¿Estarás atento a la próxima convocatoria?

—Siempre estoy atento a lo que pasa en la selección peruana. Decirte que no es mentirte, si hasta cuando no jugaba estaba pendiente de los convocados. Es un objetivo que tengo y espero cumplir.

—¿O sea que el sueño siempre ha estado ahí?

—Sí, siempre sueño en grande y me encantaría estar ahí, pero en mi posición hay buenos jugadores.

—Tú eres zurdo, ¿has jugado por derecha?

—Sí, pero por derecha tenemos grandes jugadores. Buscar un central por derecha solo por cometer uno o dos errores en un partido no es dable. El errar es humano, a mí me ha tocado y de eso se aprende. Perú tiene una buena defensa y solo me queda seguir trabajando para estar ahí.

—¿Alguien del comando técnico de la selección te llamó?

—Conmigo nadie se ha comunicado, con el club no sabría decirte. Hablo muy poco con la gente del club por el idioma, no me han comentado nada.

—¿Pensaste crear este revuelo en Perú por tu buen momento?

—No, yo solo hago mi trabajo para tener una satisfacción conmigo mismo. Cuando toda va bien es color rosa, pero cuando la cosa va mal te dicen que eres el villano, el peor, el fracasado. Yo agradezco los comentarios lindos que me ponen, pero voy a seguir por la sombrita que todo llega por su propio peso.

—Hace seis años que no eres convocado en la selección. ¿Qué ha cambiado en ti?

—Son seis años de diferencia, 140 partidos más, más experiencia. Cuanta más experiencia tenga el futbolista es mejor. Estoy contento con mi presente, no voy a bajar los brazos, no voy a regalar nada porque a mí nadie me ha regalado nada, todo lo que tengo es por mi trabajo.

—¿Es un plus tener a un padre que fue futbolista?

—Sí, es el primero que me dice mis errores. En esa amarilla de ayer (miércoles) me dijo por qué no lo esperé. Se fija en esos detalles desde que yo era pequeño. Mi papá hizo que saque este temperamento, es difícil que te comparen, pero cada uno hace su carrera. Él ganó muchos títulos con la “U” y jugó en la selección, pero yo estoy jugando una Champions.

—¿Cómo te dicen en el equipo?

—Cuando llegué le decía Papi a todos y ahora me dicen así. También me dicen conch... porque es la palabra que más repito. Y ustedes se imaginarán. Jaja.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...