¿Zambrano y Aquino regresan a la selección? En lista preliminar de Ricado Gareca estarían los jugadores

El técnico argentino Ricardo Gareca presenta su lista preliminar este viernes para la fecha triple de octubre por Eliminatorias Qatar 2022. Carlos Zambrano y Pedro Aquino volverían a la selección.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Zambrano y Aquino estarán en la lista preliminar de Ricardo Gareca.
Zambrano y Aquino estarán en la lista preliminar de Ricardo Gareca.Crédito: Composición El Popular

Perú se encuentra séptimo en la tabla de posiciones tras empatar ante Uruguay, ganar a Venezuela y perder contra Brasil. A partir de ahora, la ‘Bicolor’ necesitará refuerzos para seguir sumando puntos y obtener la clasificación al Mundial Qatar 2022.

Este viernes el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, entregará la lista preliminar para dar a conocer los refuerzos que lucharán en esta nueva fecha triple que Perú disputará en octubre y su primer rival será Chile.

Dos de los nombres más aclamados por los hinchas es la de Carlos Zambrano y Pedro Aquino, quienes no fueron convocados para la fecha triple de septiembre. No obstante, El Comercio ha informado que los nombres de ambos jugadores aparecerían en la lista preliminar que hoy entregará el ‘Tigre’ Gareca.

¿Por qué Ricardo Gareca podría convocar a Zambrano y Aquino para esta fecha triple?

Después de la participación de la selección en septiembre, Ricardo Gareca llegó a la conclusión que se necesita tener un universo con mayor número de jugadores para enfrentar los tres duelos que disputará la ‘Bicolor’ en casi una semana. Además, actualmente hay diez futbolistas peruanas que están en capilla por acumulación de amarillas y el partido en La Paz que se disputará ante Bolivia. Razones por las cuales podría haber una sorpresa este viernes.

Situación de Zambrano y Aquino

Carlos Zambrano no juega para la selección peruana desde el partido con Brasil, en octubre de 2020. La tarjeta roja que obtuvo en ese encuentro más la suspensión de tres fechas lo dejaron descartado de una nueva convocatoria por parte de Ricardo Gareca. Actualmente, el jugador está en Boca Juniors y su situación con la ‘Bicolor’ es incierta, pero por el momento su nombre se encuentra en la lista preliminar.

A diferencia del ‘León’, el regreso de Pedro Aquino sería más firme, debido a que Renato Tapia podría quedar suspendido si recibe una amarilla ante Chile. Como se recuerda, el volante fue la gran sorpresa al no estar en la lista de convocados de Gareca en septiembre.

Cabe resaltar que Santiago Ormeño también forma parte de la lista preliminar y se enviaría una carta al León de México, mientras tanto Gareca evaluaría el llamado de un promedio de 30 futbolistas, de las cuales 20 serán del exterior.

¿Cuándo Ricardo Gareca dará a conocer la lista oficial de convocados?

El 'Tigre' Gareca ofrecerá una conferencia de prensa el próximo 24 de septiembre para dar a conocer la lista oficial de los convocados para fecha triple de octubre por Eliminatorias Qatar 2022. La transmisión iniciará a las 12:00 p. m.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...