Selección peruana supera a Chile en ránking de FIFA y está cerca del top 20 del mundo

El equipo de Ricardo Gareca sigue subiendo en la lista de la FIFA tras la fecha triple de la ‘Bicolor’ en septiembre. Mira en qué puesto se ubica la selección peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿En qué puesto se encuentra Perú?
¿En qué puesto se encuentra Perú?Crédito: Composición El Popular

¡Arriba Perú! La selección peruana sigue subiendo en el ránking de la FIFA y se está acercando al top 20 del mundo tras la actuación de la fecha triple que la ‘Bicolor’ por las Eliminatorias Qatar 2022.

La actuación de la ‘blanquirroja’ logró un empate ante Uruguay, un triunfo ante Venezuela y una derrota contra el equipo de Neymar. Pese a esos resultados, Perú no ha dejado de escalar en la lista de la FIFA.

¿En qué puesto se encuentra Perú?

La Selección Peruana ha logrado ubicarse en el puesto 21 de la clasificación al mundial, una posición mejor a la anterior que se compartió en agosto. Con esta ubicación, Perú se encuentra en el quinto puesto de la mejor selección de Sudamérica, detrás de Brasil (2), Argentina (6), Uruguay (12) y Colombia (16).

Perú le ganó a Chile

La reciente lista de la FIFA muestra cómo Perú sigue subiendo y está a punto de conformar el top 20. Además, la selección peruana ha superado a Chile, que se ubica en el puesto 23 y será el próximo rival de Perú para la fecha triple de octubre.

Semanas atrás, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, habló sobre el partido ante Chile. “Hay que pelear hasta el último momento. Nosotros no somos de bajar los brazos. Habrá que prepararse de la mejor manera para partido con Chile”, sostuvo.

"Es importante para la gente. No debe perder la fe. Nosotros vamos a luchar hasta donde podamos luchar. Se viene un partido con Chile, un partido especial. Un partido donde también viene de una derrota. Estamos peleando para trepar en la tabla y seguir teniendo posibilidades de pelear una clasificación. Sin lugar a dudas va a ser un partido difícil", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...