Alianza Lima y Sporting Cristal candidatos: así se define al campeón de la Liga 1 2021

La Fase 2 entra a su recta final y AQUÍ te contamos todos los detalles de los Play Off o semifinales, con Alianza Lima y Sporting Cristal con ventaja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alianza Lima y Sporting Cristal marchan con chances de disputar el título nacional 2021.
Alianza Lima y Sporting Cristal marchan con chances de disputar el título nacional 2021.Crédito: Foto: difusión

Desarrollada ya la mitad de la Fase 2 de la Liga 1 2021, dos equipos figuran como candidatos al título. Alianza Lima, con su figura Jefferson Farfán en el ataque, es uno de ellos, tras una seguidilla de partidos sin conocer la derrota y mostrando un nivel regular en esta parte del año.

Por otro lado se encuentra Sporting Cristal, ganador de la Fase 1 luego de imponerse ante San Martín en el mes de mayo y uno de los protagonistas del fútbol peruano, al igual que la temporada 2020 en la que logró quedarse con el campeonato.

Es así como ambos lideran la tabla acumulada, sacando varios puntos a otros clubes que lucharán lo que resta de la temporada para intentar alcanzar a los blanquiazules (punteros de la Fase 2) o clasificar a un torneo internacional. ¿Cómo saldrá el campeón del año?

Con ese panorama, a continuación te compartimos importantes datos del desarrollo de esta parte final del torneo, como qué necesita un equipo para ser campeón o si habrán semifinales.

Foto: Sporting Cristal

Foto: Sporting Cristal

Foto: Alianza Lima

Foto: Alianza Lima

¿Cómo se define al campeón nacional 2021?

  • Los ganadores de la Fase 1 (Sporting Cristal) y Fase 2 jugarán los Play Off, siempre que se ubiquen entre los 8 primeros del acumulado
  • Si los ganadores de la Fase 1 y Fase 2 son distintos a los equipos que obtuvieron los primeros lugares de la tabla acumulada, entonces se jugarán semifinales y finales
  • En caso Sporting Cristal gane la Fase 2 será declarado campeón nacional

¿Qué pasa si el ganador de la Fase 1 o Fase 2 no queda entre los 8 primeros del acumulado?

El equipo perdería su derecho a clasificar a los Play Offs y los otros dos equipos (primer y segundo del acumulado) clasifican directamente a la final.

¿El ganador de la Fase 1 puede quedar fuera de la disputa del título nacional?

El ganador de la Fase 1 (Sporting Cristal) podría quedar fuera de la final si queda tercero en la tabla acumulada y pierde en una hipotética semifinal.

¿Qué pasa si un equipo gana la Fase 1 o Fase 2 y termina en primer o segundo lugar del acumulado?

Clasificará directamente a la final y existirá solo una semifinal entre el equipo ganador de la otra etapa y el otro que haya terminado en primera o segunda posición de la tabla.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...