Federación Peruana de Fútbol: TAS invalidó los estatutos y no realizarán nuevas elecciones [FOTO]

“El TAS falló en contra de la Federación Peruana de Fútbol e invalida sus Estatutos. No pueden haber elecciones en Videna”, según el periodista deportivo Pedro Canelo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No habría nueva elecciones en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras fallo de TAS.
No habría nueva elecciones en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras fallo de TAS.

Este martes se dio a conocer que el TAS habría fallado en contra de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para la realización de unas nuevas elecciones. El ente rector calificó de inválidos los estatutos y el proceso no se llevará a cabo para el último semestre del año, tal y como lo tenían previsto.

De acuerdo informó el periodista deportivo Pedro Canelo en Twitter,“el TAS falló en contra de la Federación Peruana de Fútbol e invalida sus Estatutos. No puede haber elecciones en Videna”.

Como se recuerda, Agustín Lozano iba a postularse para su relección y fue el único que pudo inscribirse a las FPF 2021, por lo que el exalcalde de Lambayeque se quedaría nuevamente con el cargo. No obstante, con la noticia no podría reelegirse.

Es importante precisar que la FIFA está pidiendo elecciones con nuevos estatutos, pero la moción presentada por la FPF ha sido invalidada por el TAS y ahora tendrían que realizar otra Asamblea Extraordinaria.

En ese sentido, mientras la subsanación no se realice, el proceso seguirá sin poder continuar su curso y, en caso de seguir manteniéndose en contratiempo, el máximo ente del fútbol mundial podría intervenir.

¿Qué fue lo que dijo el TAS sobre FPF?

“El Tribunal Arbitral del Deporte resuelve acoger el recurso de apelación interpuesto por Alianza Lima, Sporting Cristal y San Martín en contra de los acuerdos adoptados en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol el 14 de octubre de 2019″, se lee en el documento del TAS.

 “Se anulan los acuerdos adoptados en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol del 14 de octubre de 2019, fijando la vigencia de los Estatutos anteriores de la FPF, desde la fecha de notificación del presente laudo”, añadió en el informe.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...