Ricardo Gareca aún no encuentra su zaga central: ¿A quiénes llamará en octubre?

La selección peruana se juega la vida en la fecha triple de octubre por las Eliminatorias Qatar 2022 ante Chile, Bolivia y Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La defensa de la selección peruana sigue siendo un dolor de cabeza para Ricardo Gareca.
La defensa de la selección peruana sigue siendo un dolor de cabeza para Ricardo Gareca.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: EFE/GLR

Tras la derrota ante Brasil, Perú marcha séptimo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022, alejándose de la zona de clasificación al Mundial. En ese contexto, deberá definir su futuro en octubre frente a selecciones que se hacen fuertes de local.

Y es que en la próxima fecha triple, el combinado nacional se enfrentará a rivales directos como Chile, que buscará sumar puntos en Lima. Además de la visita a la altura de la Paz para jugar ante Bolivia y finalmente cerrar ante la Argentina de Lionel Messi en su casa.

Un fixture complicado en el que la selección nacional no tiene margen de error, por lo que deberá poner a sus mejores armas, sobre todo en la defensa que es la zona donde se sufrió ante Neymar y compañía en la derrota en Lima por la jornada 10.

En ese sentido, ¿qué zagueros deberá usar Ricardo Gareca en octubre?

Zaga central peruana, un dolor de cabeza para Ricardo Gareca

Alexander Callens y Anderson Santamaría

elpopular.pe

Ambos son desde el 2020 la dupla de centrales que más repitió Ricardo Gareca, siendo un total de 4.

El saldo fue dos derrotas, una victoria y un empate.

Christian Ramos y Luis Abram

En tres partidos acumulan dos derrotas y un triunfo, siendo 8 los goles recibidos.

Cambios en la zaga central de la ‘Blanquirroja’

Foto: AFP

Foto: AFP

Cabe precisar que la primera pareja de centrales que mandó el ‘Tigre’ fue la que iba acumulando ya un tiempo de trabajo: Carlos Zambrano y Luis Abram.

Iniciaron ante Paraguay y Brasil en Lima, pero la expulsión del jugador de Boca Juniors llevó a una variante en la fecha siguiente.

Por su parte, Miguel Araujo acompañó a Abram frente a la selección de Chile en Santiago. Luego Ricardo Gareca optó por Anderson Santamaría contra Argentina como defensa por derecha.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...