Regresa la Copa Perú: fútbol macho ya tiene fecha de inicio

Participarán equipos tradicionales como Atlético Chalaco, Alfonso Ugarte y ADT de Tarma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miguel Grau sabe que hay equipo de tradición con Ugarte, ADT y Chalaco, pero buscará ser protagonista.
Miguel Grau sabe que hay equipo de tradición con Ugarte, ADT y Chalaco, pero buscará ser protagonista.Crédito: Facebook Miguel Grau

Regresa el fútbol macho con fuerza. Después de casi dos años que fue suspendido por la pandemia regresa el torneo de la Copa Perú que lleva el cintillo de excepcional porque se saltarán algunos etapas para poder cumplir el torneo que empezará en el mes de octubre y concluirá con una final de 8 equipos en Lima y el ganador ascenderá a la Liga 1.

Se tenía pensado realizar un torneo con 52 equipos, pero surgieron algunas dificultades quedando solo a 40, pero hasta el momento solo hay confirmados 33 equipos entre los que destacan el Atlético Chalaco del Callao, Alfonso Ugarte de Puno y ADT de Tarma.

Clubes participantes


Los clubes representantes de cada Región debieron abonar unos aranceles. Por derecho de participación 5 mil soles y garantía de 20.000 soles.


Se fue muy estricto en el control también en que deberían estar inscritos en los Registros públicos con mandato de la Junta Directiva, acreditar campo de entrenamiento, acreditar su personal administrativo (gerente y delegado) y deportivo ( técnicos con Licencia B o A, Asistentes B, médico y fisioterapeuta).


También es importante que los clubes no tengan deudas con la Liga distrital, provincial , Federación y Agremiación.

Etapa Regional


Se dejó de lado la etapa distrital, provincial y departamental (junio- julio- Agosto) y solo se jugará la etapa Regional.


Serán como máximo dos clubes por departamento (Lima tendrá 4), agrupados en ocho regiones y cada campeón regional clasificará a la Etapa Final.


Surgieron dificultades y hay regiones desistieron de participar (Tumbes, Pasco, Ayacucho y Tacna) y otros que solo tendrán un representante por tanto clasificarán a la segunda fase entre los que se encuentra el ADT de Tarma y los Caimanes de Lambayeque.


En la Región Ancash surgió un problema con el equipo Sport Star fue aceptado y luego ante un reclamo fue excluido quedando como Unión Juventud que también clasificaría a la fase 2.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...