Ricardo Gareca arremetió contra Carlos Zambrano y Pedro Aquino: “No hubieran aportado en nada”

El DT de la selección peruana fue cuestionado sobre una posible convocatoria de Carlos Zambrano y Pedro Aquino para fecha triple de octubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Aquino y Carlos Zambrano no volverían más a la selección peruana en la era Gareca.
Pedro Aquino y Carlos Zambrano no volverían más a la selección peruana en la era Gareca.Fuente: Composición El Popular.

El 'Tigre' se pronunció. Ricardo Gareca, DT de la selección peruana, descalificó la participación de Carlos Zambrano y Pedro Aquino, ambos no han sido llamados por el técnico en las últimas convocatoria de la 'Blanquirroja'

¿Qué sucedió? Tal como lo había informado EL POPULAR en la transmisión de la conferencia del Tigre, el técnico atendió a la prensa y una de las interrogantes fue en torno a Zambrano y Aquino.

Las falencias de la Bicolor han sido, en su gran mayoría, en el tema defensivo y por esa razón tuvo que ver Carlos Zambrano como posible reemplazante de Anderson Santamaría, quien cometió groseros errores en el partido ante la Canarinha.

“Cualquier jugador que hubiese estado en nuestra situación no hubiera aportado absolutamente nada”, puntualizó. Lo que deja en claro que el Tigre no convocará al 'Kaiser' ni a Aquino.

¿Por qué Ricardo Gareca no quiere a Carlos Zambrano y Pedro Aquino en la selección peruana?

Al inicio de la conferencia de prensa del último partido de la selección peruana, Ricardo Gareca fue tenue al expresarse sobre las ausencias de Carlos Zambrano y Pedro Aquino.

“No voy a opinar de los muchachos que no están. Voy a opinar de lo que pasó en estos tres partidos”, dijo. Luego agregó: “Hay que pelear. No somos de bajar los brazos y habrá que prepararse de la mejor manera para el partido contra Chile”.

Precisamente porque el próximo partido se trata de enfrentar -y en el mejor de los casos ganar- a Chile, la prensa optó por saber si el 'Flaco' Gareca tendrá a Zambrano y Aquino, dos futbolistas experimentados que militan en Boca Juniors y el América, respectivamente, dos clubes grandes.

Las ausencias de los futbolistas mencionados ha empezado a hacer ruido desde hace cierto tiempo, ya que los resultados no acompañan a la Bicolor que de nueve partidos jugados solo pudo obtener ocho puntos.

Las razones por las que Ricardo Gareca borró a Pedro Aquino y Carlos Zambrano

Como Ricardo Gareca ha 'amagado' sus respuestas en torno a las ausencias de Pedro Aquino y Carlos Zambrano, pues, optamos por ir al archivo. Y un exjugador que lo conoce muy bien al 'Tigre' reveló uno de sus más profundos secretos para no considerar futbolistas.

Para que uno, dos o más jugadores dejen de gustarle al 'Tigre' Gareca se tiene que meter con la conducta, la expresión fuera del vestuario, así lo comentó Sebastián Domínguez que es un exfutbolista que fue dirigido precisamente por el técnico en este caso.

“A mí todavía me hace ruido que futbolistas tan importantes estén tan pendientes de lo que se habla. (…) Y me acuerdo del 'Tigre' caminando por los vestuarios (fue en Vélez) diciendo: 'Acá, adentro, digan todo lo que quieran. Afuera… si llego a escuchar una declaración de que nos perjudicaron en el fixture, conmigo no juegan más”, reveló.

Otra razón que puede haber enojado al profesor Gareca es, en el caso de Carlos Zambrano, el tema de la fuerza excesiva al momento de disputar el balón; situación que tiene al Kaiser alejado de la Videna por ese aspecto agresivo que en varias ocasiones ha puesto en desventaja al equipo.

Por el lado de Pedro Aquino no se tiene a ciencia cierta una información concreta del porqué no está en la Bicolor, solo se comenta en los pasillos de la Videna de que hubo un acto extradeportivo que enojó al técnico.

Sea cual fuese la razón de Ricardo Gareca, lo cierto es que la selección peruana se encuentra fuera de la zona de clasificación y necesita ganar en octubre para que el sueño no se esfume. Los rivales serán Chile, Argentina y Bolivia. La fe siempre intacta, pero para octubre deben estar los mejores y dejar los rencores en los vestidores.

Tabla de las Eliminatorias

PaísPuntos
Brasil24 puntos
Argentina18 puntos
Uruguay15 puntos
Ecuador13 puntos
Colombia13 puntos
Paraguay11 puntos
Perú8 puntos
Chile7 puntos
Bolivia6 puntos
Venezuela4 puntos
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...