Luis Advíncula y Renato Tapia son criticados por Percy Olivares: “No tienen jerarquía” [VIDEO]

El exjugador y comentarista de ESPN, Percy Olivares, criticó el desempeño de Luis Advíncula y Renato Tapia durante el partido de Perú ante Brasil e indicó que no tienen liderazgo ni categoría en la cancha.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Percy Olivares criticó a a Renato Tapia y Luis Advíncula.
Percy Olivares criticó a a Renato Tapia y Luis Advíncula.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La derrota de Perú ante Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022 ha dejado un sinsabor en miles de hinchas y exjugadores de la selección peruana, tal es el caso de Percy Olivares, quien no dudó en pronunciarse sobre la actuación del equipo, sobre todo de Luis Advíncula y Renato Tapia.

El exjugador y comentarista de ESPN lamentó el 2-0 de Brasil a Perú en el Estadio Arena Pernambuco de Recife e hizo hincapié que a la selección peruana le faltó liderazgo, ante la ausencia de Paolo Guerrero.

Como se sabe, el ‘depredador’ no jugó ante Brasil debido a una acumulación de amarillas y regresó al Inter de Brasil. Ante ello, Percy Olivares dio como ejemplo la ausencia de jerarquía en Luis Advíncula y Renato Tapia, indicando que les falta liderazgo y categoría en la cancha.

“Jerarquía, se la pediría a Luis Advíncula, pero no la tiene. Uno, que no la tiene. Dos, la forma como está afrontando los partidos lo aleja mucho de ser un futbolista con jerarquía. Yo creo que está bastante equivocado en ese aspecto”, señaló el exjugador de la selección peruana.

Asimismo, Percy Olivares criticó al ‘Capitán del futuro’ y le dijo que, así como Advíncula también le faltaba liderazgo. “Después, a quién más le puedo pedir eso. Se la podría pedir a Renato Tapia, pero tampoco lo siento como un futbolista con jerarquía y con el peso futbolístico como para manejar una situación como la que pasó en Brasil. Ese tipo de cosas sí se las pido a Jefferson (Farfán). Sí se las pido a Paolo Guerrero. Es más, sin pedírselas, ellos me las muestran”, añadió.

Percy Olivares sobre Paolo Guerrero y Jefferson Farfán

Tras las duras críticas hacia a Renato Tapia y Luis Advíncula, el exjugador de la selección halagó a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán indicando que ellos sí eran líderes en las canchas y que siempre lo demuestran.

“A Paolo tú le quitas la banda de capitán y sigue siendo un futbolista líder, lo mismo Jefferson. Ellos no necesitan un distintivo para sentirse líderes del equipo. Ahora solo te estoy hablando dentro del campo, y no de lo que puede ser en la concentración. Siento que no hay alguien que se pare y diga: esto vamos a hacer”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...