Liga 1: el acumulado marca que equipos van por el título, Libertadores, Sudamericana y descenso.

Faltan 8 fechas y los equipos no se dan tregua en busca de conseguir sus objetivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Liga 1: el acumulado marca que equipos van por el título, Libertadores, Sudamericana y descenso.
Liga 1: el acumulado marca que equipos van por el título, Libertadores, Sudamericana y descenso.Fuente: Twitter Liga de Fútbol Profesional - Crédito: Liga de Fútbol Profesional

El torneo de la Liga  2021 que se está jugando con 18  equipos va ingresando a la recta final , solamente faltan 8 partidos de la etapa regular, hay alegría por un lado y decepciones por otra parte.Son 8 fechas en donde los equipos no se dan ninguna tregua y cada partido lo jugarán como si fuese una final.

Por el título

Sin duda se perfilan los tradicionales equipos de Sporting Cristal ganador de la fase 1 y Alianza Lima es el puntero de la fase 2 con 21 puntos, cinco más que su escolta Carlos A. Mannucci.

Los cerveceros son los primeros en el acumulado con 39 puntos y con un partido pendiente con el Binacional , mientras que el segundo lugar corresponde a Alianza con 37 puntos.

De acuerdo a las bases disputarán el título el ganador de la  fase 1 y fase 2 más los dos mejores acumulados. Pero como vemos estos mismos equipos también tienen los mejores acumulados y disputarán título  sin Play -off el título nacional.

La Copa Libertadores

Los cuatro equipos en mejor acumulado van a Libertadores y si el torneo terminaría hoy estos serían: Sporting Cristal (39)y Alianza Lima (37) a la fase de grupos; César Vallejo es tercero (29) clasificaría a la fase 2 y  Carlos A. Mannucci es cuarto (28).

La  Copa Sudamericana

Son cuatros los cupos que tiene Perú para la Sudamericana 2022 y en la actualidad los clasificados son: Ayacucho (27), Cienciano y Universitario  (26) y UTC (25). Están muy cerca Melgar, Sport Boys (24), Cantolao (22), San Martín y Alianza Universidad (21).

El descenso

Descienden los dos últimos en el acumulado, mientras que el antepenúltimo reválida con el segundo de la Liga 2. Hoy se encuentran comprometidos  Cusco FC , ex Real Garcilaso (13), Binacional (15) y  Alianza Atlético (17). También están comprometidos Municipal y Sport Huancayo (18).


Fecha 10

Sábado 11 de septiembre

Estadio Monumental

11:00 horas  Cantolao -  Sport Huancayo

15:30 horas  Alianza UDH - Deportivo Municipal

Estadio Iván Elías Moreno

13:15 horas: Ayacucho FC - Cusco FC

Domingo 12 de septiembre

Estadio Miguel Grau

11:00 horas : Carlos Mannucci - UTC

15:30 horas: Sporting Cristal - Alianza Atlético


Estadio Iván Elías Moreno

13:15 horas:  Alianza Lima - Binacional


Estadio Alejandro Villanueva

18:00 horas  Cienciano - Melgar


Lunes 13 de septiembre

Estadio Alejandro Villanueva

13:15 horas: Sport  Boys - César Vallejo

Estadio Alberto Gallardo

15:30 horas: San Martín - Universitario

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...