Así llega Chile al duelo frente a Perú por las Eliminatorias

Perú y Chile necesitan los puntos para no quedarse fuera del mundial por lo que el duelo del 7 de octubre será una verdadera batalla entre ambas selecciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chile con una derrota en Lima podría despedirse del mundial
Chile con una derrota en Lima podría despedirse del mundialCrédito: EFE

El Clásico del Pacífico vuelve en octubre, para ser más exactos el jueves 7. El estadio Nacional será el escenario de esta verdadera batalla entre Perú y Chile, pues ambas selecciones no solo se juegan el honor sino la posibilidad de seguir en carrera en busca de la clasificación al próximo mundial de Catar 2022. Veamos como llega La Roja a este trascendental duelo por la fecha 11 de las Eliminatorias mundialistas.

"Las expectativas para esta fecha triple era sacar al menos cuatro puntos. Esto nos obliga en la próxima a sacar a lo menos siete puntos, y ojalá fueran los nueve. Eso nos deja en carrera", declaró Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), sobre los resultados de La Roja ante Brasil, Ecuador y Colombia.

UN PUNTO DE NUEVE DISPUTADOS

Al igual que en la Copa América jugada este año, en la que fueron eliminados por el anfitrión Brasil en cuartos de final, el desempeño de los delanteros en Chile es una asignatura pendiente en las Eliminatorias.

La Roja anotó un gol en los tres últimos partidos del torneo clasificatorio a Catar, pese a generar muchas ocasiones y dominar ampliamente algunos pasajes de sus encuentros.

En la derrota 1-0 ante Brasil, Chile controló las acciones, pero no concretó ni uno de sus 12 remates. La Canarinha aprovechó eso para anotar un gol en el segundo tiempo y llevarse los tres puntos.

Frente a Ecuador en los 2.850 metros de altitud de Quito, los pupilos de Martín Lasarte tuvieron una impecable actuación en defensa, pero sin sacar ventaja en el ataque para regresar a Santiago con un empate sin goles.

Pero el jueves, contra Colombia, los mapochos se diluyeron temprano en el calor y la humedad de Barranquilla para caer 3-1. Es cierto que para este último encuentro la selección chilena no contó con sus dos mejores delanteros: Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, pero un país que desea ir a un mundial debe contar con las armas para hacerlo.

EN LIMA SE JUEGA LA VIDA

Ahora en octubre, Chile debe jugar en Lima ante un Perú que también está necesitado de triunfos y lo hará con una gran baja, pues Arturo Vidal quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Tres días después recibirá a los paraguayos, y cerrará esta fecha triple en Santiago frente a Venezuela, colista de la clasificación. Esos nueve puntos en disputa serán claves para el futuro.

Para los tres compromisos de octubre, el presidente de la ANFP espera el refuerzo de dos figuras ausentes de los partidos de septiembre: el delantero Ben Brereton y el defensor Francisco Sierralta.

"La buena noticia es que llegamos a un acuerdo con los equipos ingleses y cederán a Ben y a 'Pancho'", destacó el presidente de la ANFP.

Ambos jugadores no fueron autorizados por sus clubes, Blackburn Rovers y Wattford, por las restricciones sanitarias impuestas en Reino Unido a una serie de países, en la que están los sudamericanos.

"Vamos a tener también a Eduardo Vargas, a Alexis Sánchez recuperado y eso es muy bueno para nosotros", dijo con renovada esperanza el directivo.

La selección de Chile se ubica en el octavo puesto de la clasificación de diez selecciones con siete puntos en nueve partidos jugados, y en pleno ecuador de las Eliminatorias.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...