Brasil vs. Argentina: Las veces que se interrumpió un partido por Eliminatorias [VIDEOS]

El último Brasil vs. Argentina no fue el único partido en el que se vivió un escándalo para Conmebol por Eliminatorias. Dos partidos en particular se recuerdan por hechos bastante particulares, aquí te los mostramos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brasil vs. Argentina: Las veces que se interrumpió un partido por Eliminatorias [VIDEOS]
Brasil vs. Argentina: Las veces que se interrumpió un partido por Eliminatorias [VIDEOS]Fuente: GLR - Crédito: composición El Popular

La suspensión del encuentro Brasil vs. Argentina por Eliminatorias Qatar 2022 el último domingo terminó siendo una de las peores vergüenzas en un partido internacional de selecciones.

El ingreso de personal de ANVISA y de la policía federal brasileña con armas al campo de juego, para intentar detener a cuatro jugadores de la selección Argentina por no cumplir con las normas sanitarias del país de la zamba terminó siendo un papelón para Conmebol.

La vergüenza continúa, el proceso todavía está en marcha, pero ¿acaso este es el único papelón en partidos de selecciones por Eliminatorias? Pues resulta que no y aquí te contamos dos casos.

Enner Valencia finge lesión para no ir preso

La suspensión del encuentro Brasil vs. Argentina parece una situación increíble, pero en realidad el fútbol (sudamericano en la mayoría de los casos) deja situaciones muy surrealistas o que parecen una broma.

Ese podría ser el caso de lo que sucedió en el Ecuador vs. Chile por las Eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

Los ecuatorianos tenían el partido dominado vencían por 3-0, pero los goles y la derrota de Chile, bicampeona de américa en ese momento, quedó de lado.

El jugador Enner Valencia, que por ese momento era una de las figuras de la selección ecuatoriana y además jugaba en el Everton de la Premier League, tenía una denuncia con orden de arresto por no pasar manutención a su hija.

El jugador había sido notificado antes de ingresar al campo, pero se escabulló y logró ser parte del encuentro sin que lo capturen.

Cuando se percató de la presencia policial no tuvo mejor idea que fingir una lesión. La policía terminó persiguiendo el carrito médico en donde sacaron al jugador del campo, tal como se ve en el video.

Roberto Rojas y el mayor engaño de la historia

Así cono el Brasil vs. Argentina, hubo otro partido que se detuvo y se le dio solución en mesa. Estamos hablando del encuentro entre Brasil vs. Chile por Eliminatorias al mundial de 1990.

Un partido denominado por la propia FIFA ‘el mayor fraude futbolístico de todos los tiempos’, que además llevó a la vergüenza al fútbol chileno por casi una década.

Brasil, Chile y Venezuela disputaban en el mismo grupo uno de los tres cupos en Sudamérica dispuestos para esa copa del mundo.

En el partido de ida, el 1-1 no le favorecía a Chile, por lo que se armó un plan para que el partido que se jugaría en Río de Janeiro no finalice y el tema se resuelva en mesa.

Chile quería alegar hostilidad en Brasil y quería ganar el pase al mundial por la vía federativa, pero todo le salió al revés.

El portero Roberto Rojas en complicidad con el técnico y el personal médico, tenía guardado una navaja con la que se haría daño.

Durante el primer tiempo no logró hacerlo, pero en el complemento una bengala cayó cerca de él y fue la oportunidad perfecta para realizarse un corte con la navaja que llevaba entre sus prendas.

Los compañeros de Rojas, al acercarse al portero y verle la cara llena de sangre, perdieron toda compostura. Se inmortalizó un gesto obsceno de parte de un jugador chileno hacia los hinchas brasileños.

El partido quedó paralizado. Semanas después y tras una ardua investigación se dio con la verdad.

Chile quedó suspendida en esas eliminatorias y las eliminatorias posteriores. Roberto Rojas quedó inhabilitado como jugador de fútbol para el resto de su vida y el técnico que lo ayudo quedó imposibilitado de trabajar tanto a nivel profesional como amateur.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicadora de profesión, periodista deportiva por vocación. Bausatina. Mami de Gaby.

Cargando MgId...