Conmebol y su respuesta tras el escándalo de Brasil vs. Argentina por Eliminatorias Qatar 2022 [FOTO]

La Confederación Sudamericana de Fútbol se pronunció bajo las normas FIFA y explicó que sucederá con el Brasil vs. Argentina. ¿A quién le dan los puntos?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conmebol confirmó que el partido se suspendió y qué más protocolos se cumplirán.
Conmebol confirmó que el partido se suspendió y qué más protocolos se cumplirán.

El partido de Brasil vs. Argentina no deja de generar repercusiones, ya que ahora se pronunció Conmebol para esclarecer lo que ha sucedido en el partido entre ambas selecciones por la fecha 6 de las Eliminatorias Qatar 2022.

“El encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido”, informó Conmebol luego de que los jugadores argentinos, con Lionel Messi a la cabeza, se fueran a los vestuarios.

Luego, la Conmebol agregó: “El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”.

“Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”, culminó.

Conmebol y su respuesta por lo sucedido en Sao Paulo. | FUENTE: Twitter.

Conmebol y su respuesta por lo sucedido en Sao Paulo. | FUENTE: Twitter.

¿Qué pasó en el partido entre Brasil vs. Argentina?

Paso a paso. Los jugadores de la Premier League no tuvieron permiso para ir a sus selecciones sudamericanas para las Eliminatorias Qatar 2022, pero los futbolistas de Argentina que militan en Inglaterra volvieron al continente contra cualquier pronóstico.

Brasil decidió no convocar a sus futbolistas que militan en Reino Unido, perdiéndose del talento de Richarlison, Firmino y de sus dos arqueros titulares por esta medida. Empero, Emiliano 'Dibu' Martínez y demás retornaron a su país.

Ahora, lo que reclama Amvisa es que los jugadores implicados no informaron al ingresar a Brasil que veían del Reino Unido, por lo que recién hoy domingo los detuvieron en pleno partido de fútbol.

Sin embargo, la Federación Argentina de Fútbol (AFA) indicó que los jugadores no mintieron en sus declaraciones y esperan que el fallo final de la FIFA sea favorable para ellos.

La información que proviene desde Sao Paulo, es que Anvisa había notificado a la AFA que sus jugadores no podían jugar el partido. Por ello, miembros de Anvisa ingresaron a la cancha para detenerlos y deportarlos.

Comunicado de ANVISA

elpopular.pe

El audio entre Messi, Neymar y Tité

Luego de que la selección de Argentina abandonara la cancha de juego, TyC Sports mostró parte de la conversación entre Lionel Messi, Neymar, Tité y Lionel Scaloni.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...