Luis Advíncula causa polémica en Argentina por “fingir” su lesión y estar en Perú [FOTO]

El lateral derecho de la selección peruana publicó una frase en Instagram que hizo ruido en Boca Juniors, lo que ha generado más problemas que soluciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Advíncula habría provocado más a la hinchada de Boca Juniors con su última historia.
Luis Advíncula habría provocado más a la hinchada de Boca Juniors con su última historia.Fuente: Composición EP

Luis Advíncula remeció el mundo Boca Juniors al publicar una historia en su cuenta de Instagram con una frase que llamó la atención. Su mensaje estaría relacionado con su supuesta lesión que lo sacó del partido contra Racing por el campeonato local.

“Imita al halcón: cuando éste es atacado por cuervos, no responde a la agresión. ¡Sería improductivo hacerlo! El halcón simplemente asciende cada vez más alto, hasta que los enemigos lo abandonan. Aligera tus retos, remontando el vuelo con las alas de la fe”, citó 'Bolt'.

El mensaje reflexivo que dejó Luis Advíncula en sus redes sociales. | FUENTE: Instagram.

El mensaje reflexivo que dejó Luis Advíncula en sus redes sociales. | FUENTE: Instagram.

El mal clima entre Advíncula y los hinchas de Boca Juniors se propició cuando el peruano abandonó la cancha en los primeros minutos del segundo tiempo contra Racing por un malestar muscular.

Como se sabe, Luis Advíncula llegó al Perú un día después de su molestia en Buenos Aires y de inmediato se sumó a los trabajos de Ricardo Gareca. Lo que le reclaman es que los análisis nunca se conocieron, ni por parte de él ni de la Selección de Perú.

Las alarmas se encendieron en La Bombonera cuando vieron que Advíncula fue titular en el Perú vs. Uruguay, en el que la Bicolor sacó un punto por las Eliminatorias Qatar 2022.

Por ese accionar, Advíncula ha venido recibiendo críticas de la prensa e hinchas argentinos. Por ejmplo, Juan Simón cuestionó al peruano y el representante de 'Bolt' salió al frente.

“Cuando vuelva, tiene que ir al banco. No podés especular con tu equipo para ir a tu Selección. Vos primero te debés a tu club. Si dejás a tu equipo a los cinco minutos del segundo tiempo es porque tenés una lesión que te impide jugar en la semana”, indicó el exfutbolista de Boca.

“No den crédito a semejante insinuación grave y dañina. Lo escuché y me parece que poner en duda su profesionalidad es grave. Más si viene de un exjugador y mánager”, contestó Horacio Rossi a Cadena 3.

Para tranquilidad de los seguidores de Luis Advíncula, su representante aclaró que no hay problemas con Juan Román Riquelme y todos los integrantes del Consejo de Fútbol.

“Tenía un hematoma y se decidió esperar para ver su evolución. El pinchazo lo sintió, él no va a inventar una lesión. Jamás haría una cosa como esa. La acusación es propia de una persona poco seria”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...