¿No va ante Venezuela? Renato Tapia preocupa a comando técnico de Gareca tras sufrir lesión ante Uruguay

Renato Tapia, autor del golazo de chalaca ante Uruguay, ha encendido las alarmas del comando técnico de Ricardo Gareca por una lesión que sufrió durante partido frente a los 'charrúas'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En dudas la presencia de Tapia ante Venezuela por una lesión.
En dudas la presencia de Tapia ante Venezuela por una lesión.Crédito: Composición El Popular

La selección peruana empató 1-1 ante Uruguay en el primer partido de la fecha triple por las Eliminatorias Qatar 2022. Uno de los jugadores que se lució ante los charrúas fue sin duda Renato Tapia.

El mediocampista abrió el marcador con un golazo de chalaca a favor de Perú en el Estadio Nacional, que contó con la asistencia del público tras aprobación del Minsa, aunque con unos requisitos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

 Tras ser reemplazado por Cartagena a los 71 minutos, Renato Tapia reveló que había sufrido una lesión durante el partido, generando una gran preocupación en el comando técnico de Ricardo Gareca y en los hinchas de la selección.

“Fue un golpe que sufrí. Yo quise despejar el balón en una jugada de ataque de ellos, pero se me quedó la rodilla. Vamos a ver mañana, en frío, cómo evoluciona”, declaró el jugador peruano tras concluir el partido ante Uruguay.

Tras conocerse la lesión de Renato Tapia, hay dudas de su presencia para jugar ante Venezuela, pues el mediocampista ha encendido las alarmas con sus declaraciones. Por el momento, el comando técnico de Ricardo Gareca se encuentra monitoreando el estado de salud del jugador.

De acuerdo a Líbero, su lesión se trataría de un problema muscular y los médicos de la selección peruana esperan que el jugador haya amanecido mejor este viernes.

Espera mejor resultado ante Venezuela

Renato Tapia, aparte de dar a conocer su lesión, habló sobre el empate ante Uruguay y los errores que la selección peruana debe corregir para no sufrir ante Venezuela, equipo con que deberá enfrentarse Perú este domingo 5 de setiembre.

“Estamos por buen camino. Hoy día, Uruguay llegó por errores nuestros que nos costaron muy caro. No es individual, sino de todo el grupo. Hay que trabajar para que no nos suceda más. Nos enfrentamos a 11 que son muy buenos. Nosotros damos lo mejor y siempre queremos que el equipo sume de a tres. Hoy se intentó y estoy seguro que el próximo partido será igual”, sostuvo.

Marcó su segundo gol

El remate de chalaca de Renato Tapia ante Uruguay se convirtió en su segundo gol en las Eliminatorias Qatar 2022. Como se recuerda, el primer gol del mediocampista fue frente a Brasil.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...