Usuarios en Twitter hacen tendencia a Angélica Espinoza tras ganar oro en Tokio 2020 [FOTO]

¡Felicidad a mil! Las redes sociales han explotado con mensajes llenos de esperanza, felicidad y emoción luego de que la compatriota logrará una presea para el país después de muchos años.

Angélica Espinoza entra en una categoría a la que solo habían accedido José González-Mugaburu, María Teresa Chiappo y Jimmy Eulert.

Angélica Espinoza entra en una categoría a la que solo habían accedido José González-Mugaburu, María Teresa Chiappo y Jimmy Eulert.

Fuente: Composición/Difusión

¡Día glorioso para Perú! Después de 21 años, la delegación peruana consiguió una medalla de oro pues Angélica Espinoza con tan solo 23 años logró vencer a Meryem Cavdar (Turquía) en la final de Para taekwondo 44-49kg en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La última vez que Perú ganó un oro fue en el año 2000 con Jimmy Eulert.

Algo que ha llenado de emoción y alegría los corazones peruanos que soñaban con una presea dorada para nuestro país. Por lo que, los usuarios en las redes sociales no han dejado pasar por alto este acontecimiento e hicieron tendencia a Angelica Espinoza, quien tiene una discapacidad física congénita, recibiendo miles de halagos y mensajes.

"Que hermoso empezar el día con una noticia así. Angelica Espinoza vale un Perú, a pesar de que el Perú casi siempre le dio la espalda", "Gracias a la compatriota Angelica Espinoza por tremenda hazaña, logró el tan preciado oro para Perú", "Vamos Perú carajo", "Qué emoción, orgullo nacional, gracias por esa alegría al país", son algunos de los comentarios que se lee en Twitter.

El PopularEl PopularEl Popular

Nuestra compatriota sacó la cara y se fue con todo por el Perú tras una vibrante pelea con la turca. Espinoza dio lo mejor de su repertorio en el combate decisivo donde mostró sus mejores maniobras venciendo por 34 a 21 en el puntaje final en Tokio 2020.

Con mucho orgullo, la madre de la campeona paralímpica, Angelica Espinoza, habló sobre el nuevo éxito de su hija que ha echo vibrar de alegría a todos los peruanos esta mañana. "Soñábamos con el oro, pero ella muy serena porque es duro, allá van con el mismo objetivo: llegar al podio. Lo logró y estamos súper orgullosos", señaló para Canal N.

De esta manera Angélica Espinoza entra en una categoría a la que solo habían accedido José González-Mugaburu, María Teresa Chiappo y Jimmy Eulert, quien ganó un oro el los Juegos Paralímpicos de Sydney en el año 2000. Esta se trata de la novena medalla que obtiene el Perú en la historia de estos gloriosos juegos.

Lazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales