Esto dijo la la madre de Angélica Espinoza tras ganar oro para Perú: "Siempre ha sido nuestra campeona"

Día histórico. La compatriota ha llenado de felicidad y emoción todos los corazones peruanos que soñaban con una presea de oro y su madre no puede estar más orgullosa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Angélica Espinoza ganó la medalla de oro en el parataekwondo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Angélica Espinoza ganó la medalla de oro en el parataekwondo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.Fuente: Foto captura de pantalla/Canal N

Con mucho orgullo, la madre de la campeona paralímpica, Angelica Espinoza, habló sobre el nuevo éxito de su hija que ha echo vibrar de alegría a todos los peruanos esta mañana. "Soñábamos con el oro, pero ella muy serena porque es duro, allá van con el mismo objetivo: llegar al podio. Lo logró y estamos súper orgullosos", señaló para Canal N.

Después de 21 años, la delegación peruana consiguió una medalla de oro pues Angélica Espinoza con tan solo 23 años y con una discapacidad física congénita logró vencer a Meryem Cavdar (Turquía) en la final de Para taekwondo 44-49kg en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La última vez que Perú ganó un oro fue en el año 2000 con Jimmy Eulert.

"Ella ha trabajado con el equipo técnico y con el psicólogo. Han trabajado muchísimo porque la pandemia fue un acápite. Tenían que estar preparados, no solo físicamente, sino también mentalmente. El trabajo psicológico fue un apoyo constante", expresó también. "Siempre ha sido nuestra campeona", zanjó la madre llena de emoción como todos los peruanos que soñábamos por una presea dorada.

Cabe recordar que Angélica Espinoza es tricampeona panamericana, medallista de Oro en Lima 2019 y también es reconocida como la mejor mujer Para atleta del continente por el Comité Paralímpico de las Américas (APC).

Nuestra compatriota sacó la cara y se fue con todo por el Perú tras una vibrante pelea con la turca. Espinoza dio lo mejor de su repertorio en el combate decisivo donde mostró sus mejores maniobras venciendo por 34 a 21 en el puntaje final en Tokio 2020.

De esta manera Angélica Espinoza entra en una categoría a la que solo habían accedido José González-Mugaburu, María Teresa Chiappo y Jimmy Eulert, quien ganó un oro el los Juegos Paralímpicos de Sydney en el año 2000. Esta se trata de la novena medalla que obtiene el Perú en la historia de estos gloriosos juegos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...